www.madridiario.es
Manifestación en Villaviciosa de Odón contra los vertidos en el río Guadarrama
Ampliar
Manifestación en Villaviciosa de Odón contra los vertidos en el río Guadarrama (Foto: Alejandro Sánchez)

Manifestación contra los vertidos contaminantes al Guadarrama

sábado 04 de noviembre de 2017, 10:27h

Este sábado a las 11 horas ha tenido lugar una manifestación convocada por vecinos de Villaviciosa de Odón en el centro de salud, para protestar contra los vertidos contaminantes al río Guadarama

Vecinos de Villaviciosa de Odón han convocado para este sábado a partir de las 11 horas una manifestación, entre el centro de salud hasta el puente de hierro, para protestar contra los vertidos contaminantes al río Guadarrama.

"El PP de Villaviciosa de Odón lleva 17 años permitiendo el vertido contaminante de aguas sin depurar al río Guadarrama. Esto le ha costado a los vecinos de 250.000 euros en pago de multas. Por esto convocamos esta manifestación, para acabar con este atentado contra el medio ambiente", han señalado los organizadores.

Así, han criticado que aguas fecales de la Universidad Europea y de parte de las viviendas del Bosque se vierten sin depurar al Arroyo de la Vega, que va a desembocar en el río Guadarrama. Calculan que se vierten 450 metros cúbicos al día, "desde el desdoblamiento de la M-501 hace más de 17 años".

El grupo municipal 'Se Puede' ha denunciado este "atentado contra el medio ambiente" llevando una moción al Pleno de diciembre del 2015 aportando una solución para acabar con estos vertidos y fue aprobada por mayoría, ya que el PP gobierna ahora el municipio sin mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.