www.madridiario.es
Bloqueo del tráfico y sentadas contra el desalojo de La Ingobernable
Ampliar
(Foto: CS La Ingobernable)

Bloqueo del tráfico y sentadas contra el desalojo de La Ingobernable

A la calle por La Ingobernable

miércoles 13 de noviembre de 2019, 20:29h

Un amplio grupo de manifestantes en contra del desalojo del centro social autogestionado La Ingobernable han realizado una sentada en la Plaza de Callao tras cortar el tráfico de el Paseo del Prado, la Calle Alcalá, la Plaza de Cibeles y la Gran Vía en un recorrido a pie desde la calle Gobernador, donde se encuentra el inmueble 'desokupado' este miércoles.

A partir de las 19:00 horas de este miércoles, como protesta por el desalojo, la movilización ha comenzado en las inmediaciones del inmueble, situado en la calle Gobernador, okupado por varios jóvenes durante dos años y medio.



En su marcha, los presentes han portado pancartas de apoyo al colectivo La Ingobernable con mensajes como "los sueños no se desalojan", "somos indesalojables" o "la ingo es nuestra". Asimismo, los manifestantes han colocado velas en el suelo, como acto simbólico por el desalojo acontecido este miércoles por la mañana.

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto en el que han expresado su repulsa a la medida tomada por el Consistorio encabezado por José Luis Martínez-Almeida y han asegurado que el proyecto de este centro social "continuará".

Corte de tráfico en el Paseo del Prado

Una vez disuelta la concentración, un amplio grupo de manifestantes ha cortado el tráfico en un tramo del Paseo del Prado, a la altura de la calle de Almadén, donde se encuentra el Caixa Forum. Posteriormente, se han movido por la calzada en dirección al Ayuntamiento de Madrid.

El corte de tráfico ha comenzado alrededor de las 20:30 horas. Los congregados han coreado consignas como 'Aquí están los antifascistas', 'Gobierne quien gobierne, la Ingo se defiende' o 'Los sueños no se desalojan'.

Entre los asistentes a la movilización en apoyo a la Ingobernable se han encontrado representantes del movimiento ecologista Fridays For Future, que han agradecido al espacio haber acogido sus asambleas y reuniones.

El desalojo

En la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional ha procedido al desalojo del inmueble. Fuentes del colectivo que estaba al cargo del lugar ha asegurado que el proceso se ha producido "por la fuerza, sin diálogo ni previo aviso". Por otro lado, fuentes consultadas por Madridiario, han relatado que no había nadie en el lugar en el momento del desalojo.

El Gobierno municipal, conformado por PP y Ciudadanos, advirtió hace meses del desalojo inminente del edificio okupado si sus integrantes no abandonaban el inmueble. Así, La Ingobernable ha sido desalojada apenas dos meses del desalojo de La Dragona, otro veterano centro social autogestionado de la capital.

El edificio permanecía okupado desde el pasado mes de mayo de 2017, cuando el colectivo La Ingobernable llegó al número 39 de la calle Gobernador. Se trataba de un edificio que se encontraba vacío desde el año 2012 y entre sus posibles usos se valoró la creación del museo de arquitectura de Ambasz o una biblioteca de mujeres. Antes de permanecer cerrado y vacío, el inmueble acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un centro de salud para Retiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Bloqueos de tráfico y sentadas contra el desalojo de La Ingobernable

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    16606 | Santos - 14/11/2019 @ 09:41:32 (GMT+1)
    Los madrileños ya conocemos bien a los fascistas que arrasan esta ciudad y no están, precisamente, en el Ayuntamiento
    16603 | javi - 13/11/2019 @ 23:09:40 (GMT+1)
    esta gente, menos trabajar, de todo eh... y que no vayan tan de "antifascistas" cuando son los primeros en coartar las libertades de los ciudadanos con esos cortes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.