www.madridiario.es
Imagen de archivo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen de archivo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Nuevos encontronazos entre Ciudadanos y Ahora Madrid

martes 31 de octubre de 2017, 11:49h

Hace tiempo que Ciudadanos y Ahora Madrid no ocultan sus profundas diferencias, una circunstancia que alcanzó este lunes uno de sus puntos álgidos en el Pleno del Ayuntamiento de la capital. El Palacio de Cibeles fue testigo de un bronco rifirrafe que acabó con Begoña Villacís y Silvia Saavedra abandonando temporalmente el Salón de Sesiones.

Un día después, también en el Pleno y poco después de que se retomara la sesión, los dos grupos han vuelto a tener un encontronazo, que, no obstante, ha sido más 'suave' que el del día anterior.

Este martes, la tensión ha vuelto a palparse en Cibeles cuando el concejal naranja en materia económica, Miguel Ángel Redondo, ha interpelado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato: "Hemos tenido constancia a través de la prensa de que el nuevo PEF será rechazado, por lo que pregunto al delegado si han recibido alguna comunicación sobre esta nueva denegación".

Esas palabras de Cs han motivado las quejas de la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, y del propio Sánchez Mato, hasta el punto de que la primera ha presentado una "queja formal en virtud del artículo 66.2 del Reglamento": "No ha hecho el esfuerzo de que la pregunta tuviera algo que ver con el orden del día", ha añadido Maestre.

La portavoz se refería al hecho de que la intervención de Redondo sobre el nuevo rechazo al Plan Económico-Financiero por parte del Ministerio de Hacienda ha tenido lugar durante un debate sobre las escuelas infantiles, por lo que la intervención "debería ceñirse a la cuestión".


La tensión, ¿en aumento?

Ese encontronazo ha sido el primero del martes, pero no el único. Poco tiempo después, Sofía Miranda subía al estrado visiblemente molesta por la gestión de Cultura por parte del Gobierno local y por las explicaciones que justo antes había dado al respecto Rita Maestre. La tensión volvía a palparse... hasta el punto de que, cuando el PP retomó la palabra, Isabel Rosell lo hizo así: "Menudas bronquitas tienen ustedes aquí. Arréglenlo en el despacho".

Un poco más tarde, y a cuenta de la problemática que se vive en el barrio de Bellas Vistas, Miranda, de Ciudadanos, volvía a mostrar el enfado naranja con la gestión del equipo de Cibeles: "Señora alcaldesa, me voy a dirigir a usted, porque, de entre todo su equipo, parece que a veces es usted la única que tiene un poco de sentido común".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios