www.madridiario.es
Fachada de Atocha Renfe
Ampliar
Fachada de Atocha Renfe (Foto: Kike Rincón)

Las obras en Atocha Cercanías se realizarán en horario nocturno para no afectar al servicio

martes 31 de octubre de 2017, 12:09h

Adif tiene previsto iniciar esta noche trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en el entorno de la estación de Atocha Cercanías, en las vías correspondientes a las líneas Atocha-San Fernando, Atocha-Aranjuez y Atocha-Delicias de la red de Cercanías de Madrid, con el objetivo de incrementar la fiabilidad de las instalaciones.

Las obras comprenden el tratamiento y nivelación de los aparatos de vía (los dispositivos que permiten la ramificación y el cruce de diferentes vías de ferrocarril) para optimizar sus prestaciones y prolongar su vida útil.

Los trabajos incluyen también el amolado de carril, consistente en reparar posibles defectos de la vía, causados por el uso, manteniendo el perfil adecuado de la cabeza del carril y mejorando el contacto carril-rueda.

El amolado de carril permite alargar la vida útil de la línea, aumentando la seguridad y la fiabilidad de las circulaciones, así como el confort de los viajeros, y reduciendo el consumo de energía. En caso de ser necesario también se contempla la sustitución de carril.

Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente cinco semanas, se desarrollarán en horario nocturno para no afectar al servicio de cercanías. Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria ligera y pesada entre los puntos kilométricos 0/500 y 16/000 de las líneas Atocha-San Fernando de Henares y Atocha-Aranjuez, así como entre los puntos kilométricos 4/400 y 6/700 de la línea Atocha-Delicias.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.