www.madridiario.es
Concentración en Sol contra la violencia de género. (Archivo)
Ampliar
Concentración en Sol contra la violencia de género. (Archivo) (Foto: Lara Menéndez)

Más de 13.000 denuncias por violencia de género en lo que va de año, un 25% más

viernes 27 de octubre de 2017, 17:43h
El primer semestre de 2017 se ha cerrado con una subida del 25 por ciento en cuanto a las denuncias por violencia de género presentadas se refiere. En el mismo periodo del pasado año se presentaron 10.687 por las 13.339 de estos seis meses.
Las denuncias por violencia de género han aumentado la primera mitad de 2017 un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 10.687 hasta las 13.339, según datos proporcionados por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

"Esto visualiza que hay un proyecto y recursos y las víctimas se atreven a denunciar", ha indicado el consejero tras la reunión del Observatorio regional contra la violencia de género.

Por otro lado, ha aumentado en casi 10 puntos porcentuales las órdenes de protección sobre víctimas adoptadas por los órganos judiciales en la región: "Es un dato importante y fundamental para trabajar con ellas. Seguimos animando a que denuncien porque hay recursos y personas acompañándolas en todo el proceso, que le van a ayudar".

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha atendido en los seis primeros meses del año a un total de 284 mujeres y 237 menores en centros residenciales de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género, lo que representa incrementos del 7,6 y del 19,1 por ciento, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.