www.madridiario.es
Sede de la Audiencia Provincial, quien ha condenado al hombre.
Ampliar
Sede de la Audiencia Provincial, quien ha condenado al hombre. (Foto: Salva Pons)

"Mi mujer va a ser la próxima víctima de violencia de género": condenado a 9 meses de cárcel un hombre por amenazar a su mujer

jueves 10 de agosto de 2017, 20:13h
Un hombre ha sido condenado a 9 meses de cárcel por decirle a unos policías que iba a matar a su mujer. El varón tenía antecedentes penales por violencia de género.
"Saluden a mi mujer, díganle que ella va a ser la próxima víctima de violencia de género". Según ha adelantado la Cadena Ser, esta frase se la dijo un hombre a agentes de la Policía Nacional que le trasladaban a los calabozos de Alcorcón en junio de 2015. Ahora, la Audiencia Provincial le ha condenado a nueve meses de cárcel por ese enunciado, que constituye un delito de amenazas en el ámbito doméstico.

La sentencia, que señala que el hombre contaba con antecedentes penales por violencia de género, explica que el varón había sido detenido para ingresar en prisión y fue cuando salía de los calabozos para dirigirse a la cárcel cuando dijo la frase.

Su defensa negó que el acusado pronunciase esa frase y la atribuye a un "invento" de los polícias, que le tienen "animadversión" por enfrentamientos anteriores. Este argumento ha sido rechazado por la Audiencia Provincial, que explica que la frase tenía la intención de "amedrentar y atemorizar" a su pareja. Sobre el hombre también cae la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujer en los próximos tres años o comunicarse con ella de cualquier forma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios