www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

María Cano, directora de Madridiario, entrevista a Ana Banquer, directora de Comunicación del Certamen Líderes en Servicio.
Ampliar
María Cano, directora de Madridiario, entrevista a Ana Banquer, directora de Comunicación del Certamen Líderes en Servicio. (Foto: Irene Yuste)

Ana Banquer: "Existe la necesidad de contactar con el servicio de atención al cliente de las empresas"

miércoles 25 de octubre de 2017, 12:57h
El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogerá este jueves, a partir de las 20 horas, la ceremonia de entrega de los galardones de la séptima edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto se darán a conocer las empresas más valoradas en veinte categorías por su servicio de atención al cliente. Ana Banquer, la directora de Comunicación del Certamen ha explicado todos los detalles a la directora de Madridiario, María Cano, en La Terraza de Gran Vía.

La atención al cliente es imprescindible para los españoles ya que se sitúa en tercer lugar como criterio de elección de un producto o servicio, solo superado por el precio y la confianza en la marca. Así lo ha explicado Ana Banquer, directora de Comunicación del Certamen, en su paso por La Terraza de Gran Vía. Nos ha adelantado que en esta edición existen nuevas categorias, como los anuncios on line, empresas de neumáticos y servicios de pagos a empresas.

"Un 89 por ciento de los usuarios se declara dispuesto a cambiar o dejar de contratar un servicio por la mala atención al cliente", ha subrayado. De ahí la importancia de valorar una buena atención. En el último año,el 91'25 por ciento de la población contactó con algún servicio de atención al cliente y los hizo a través de tres canales, el teléfono, el email y la web: "Por teléfono sobre todo. Es el medio que da más seguridad y rapidez".

Las empresas participantes en esta edición han sido sometidas a una rigurosa evaluación con más de 200 test de Mystery Shopper mediante canales a distancia más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados Netquest. 18 han sido las empresas galardonadas y obtendrán el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2018 durante un año.

Este jueves sabremos el nombre de las empresas galardonadas y conoceremos las claves de la mejor atención al cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios