El acto, que se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, contó con varias actuaciones que sorprendieron a los 250 asistentes entre los que se encontraban los máximos responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.
Las empresas participantes en esta 6ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 200 tests de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web y 8 test en redes sociales) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados TNS. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.
Finalmente 17 empresas han sido galardonadas en 18 categorías distintas en esta edición. Estas compañías han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2017 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.
Las empresas que ganadoras de esta edición son:
Proveedores de Energía: Viesgo
Seguros de Salud: Asisa
Floristería On-Line: Interflora España
Servicios de Reparación y Mantenimiento: Buenos Días Buenas Noches
Banca On-line: Self Bank
Renting: ALD Automotive
Retail Especializado: IKEA
Paquetería Urgente: Correos Express
Sistemas de Audición y Óptica: Amplifon
Material de Oficina: Picking Pack
Seguros de automóvil: Direct Seguros
Venta On-line Generalista: vente-privee.com
Gran Distribución: Grupo Eroski
Hosting: &1 Internet España
Transporte Internacional: DHL Express
Organismos de Crédito: Cofidis
Sistemas de Seguridad: Prosegur
Ventas Privadas: vente-privee.com
En el último año el 91.81 por ciento de la población contactó con algún servicio de atención al cliente y lo hizo principalmente por tres canales: teléfono (44.76 por ciento), email (23.65 por ciento) y web (14.69 por ciento).
El aspecto que más desearían mejorar los consumidores es la rapidez para contactar con las empresas (68 por ciento), seguido de la personalización de los servicios recibidos (52 por ciento).
El certamen, nacido en Francia hace 10 años, celebra su 6ª edición en España y también está presente en Inglaterra y Marruecos.
Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.
VEA LAS IMÁGENES DE LA GALA Y LOS PREMIADOS: