www.madridiario.es
José Manuel Franco y Pedro Sánchez
Ampliar
José Manuel Franco y Pedro Sánchez (Foto: José Manuel Franco)

Franco y Sánchez, contra el separatismo catalán

domingo 22 de octubre de 2017, 19:25h

José Manuel Franco, nuevo secretario del PSOE-M, ha transmitido su "apoyo incondicional" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante el "ataque enloquecido" a la unidad territorial del país por parte del soberanismo en Cataluña.

El nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha transmitido el "apoyo incondicional" de la federación madrileña al líder del partido ante el "ataque enloquecido" a la unidad territorial del país que ha lanzado el soberanismo en Cataluña porque no puede haber "ninguna bandera de izquierdas en el separatismo".

"La Constitución se reforma pero no se pisotea y en este camino tendrás nuestro apoyo absoluto", ha comentado Franco en presencia del secretario general del PSOE a nivel federal durante el acto de clausura del Congreso regional del partido en la Comunidad de Madrid.

El nuevo secretario general del PSOE-M ha asegurado que España está viviendo un "tiempo muy delicado" dado que cuando parecía "remitir" la crisis económica que ha vivido el país, ahora se presenta el "temporal" del desafío soberanista en Cataluña.

Ante ello, Franco ha asegurado que el PSOE siempre ha tenido una actitud ejemplar ante los grandes problemas del país y que la formación solo puede estar "ante el respeto y el cumplimiento de la Constitución", que habrá que reformar y adaptar a los nuevos tiempos, pero siempre desde una "sincera lealtad" a una carta magna que ha hecho "libre" a los españoles y permite "seguir avanzando a una sociedad mejor".

El secretario general del PSOE-M se ha dirigido a Sánchez para señalar que las últimas semanas han tenido que ser "duras" para él, pero cree que el partido saldrá "reforzado" pues ha sabido transmitir a los socialistas "orgullo de país y de partido". Además, ha subrayado que los socialistas junto a él "van a luchar" para salir de la "grave crisis" que se ha generado tras el referéndum del 1-O.

Franco ha reivindicado que el PSOE tiene que poner "freno a cualquier intento de quiebra unilateral de la convivencia" y que, pese a las serias diferencias que tienen con el PP, hay que "remar ahora mismo en la misma dirección para defender la unidad territorial"

A su vez, ha asegurado que no puede haber ninguna bandera de izquierdas en el separatismos y se ha preguntado "cómo puede defender alguien de izquierdas el poner urnas sin ninguna garantía" y el "generar una fuga de empresas que pone en riesgo miles de empleo". Por ello a diferencia de los que "quieren asaltar el cielo", en esta cuestión no caben "atajos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios