www.madridiario.es
Tormenta en Madrid
Ampliar
Tormenta en Madrid (Foto: MDO)

Granizo y lluvias en pleno agosto en Madrid

lunes 28 de agosto de 2017, 11:53h

Una tormenta de granizo ha caído este lunes en el centro de Madrid alrededor de las 11.00 horas. Aunque la granizada ha durado apenas unos minutos, a continuación las fuertes lluvias han continuado provocando importantes balsas de agua en las calles.

Una fuerte granizada y lluvia muy intensa ha caído sobre Madrid cuando tan solo eran las 11.00 horas. Aunque ya se conocía la previsión meteorológica y los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid avisaron de las precauciones que debían tomarse, lo cierto que es que a algunos viandantes, la tormenta les ha pillado por sorpresa dejando imágenes como estás:

Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid han explicado a Madridiario que las llamadas por la tormenta se han centrado sobre todo en la zona sur, "en Parla, Pinto y Getafe". De momento, no han recibido llamadas urgentes, la gran mayoría se deben a "inundaciones de locales y garajes, balsas de agua en la vía pública y caídas de ramas". Asimismo, piden precaución a los conductores porque en las próximas horas se esperan nuevas tormentas en la región.

La Comunidad de Madrid se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de tormentas y en amarilla por lluvias, con posibles precipitaciones que pueden superar los 25 litros por metro cuadrado en una hora, granizo superior a dos centímetros y rachas de viento muy fuertes.

Entre las 12 y las 23 horas se esperan tormentas con granizo con rachas de viento muy fuertes en la zona Metropolitana y Henares; mientras que en esta misma zona a partir de las 00.00 a las 02.00 horas la alerta pasará a ser amarilla, con lluvias más débiles.

En la zona Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad, entre las 12 y las 23 horas, también se esperan tormentas y habrá probabilidad de granizo y fuertes vientos; pasando también de las 00.00 a las 02.00 horas a alerta amarilla con lluvias menos fuertes.

Estos son algunos de los vídeos de las intensas lluvias y el granizo que ha caído en Madrid y que han captado los lectores:

En Illescas (Toledo), la fuerte tormenta de granizo ha dejado estas imágenes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.