www.madridiario.es
 Sánchez Mato, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Sánchez Mato, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El nuevo PEF cumple con la regla de gasto sin comprometer inversión, según Sánchez Mato

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno el nuevo Plan Económico Financiero, que será sometido a votación en el Pleno antes de su remisión al Ministerio de Hacienda.

El Plan Económico Financiero (PEF) ha sido aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno. Lo ha anunciado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la rueda de prensa posterior a la Junta. Según ha explicado el delegado, el plan garantiza una vez más la estabilidad financiera del Ayuntamiento, a la par que permite el compromiso con las inversiones previstas en el Plan de Gobierno. La Junta también ha dado el visto bueno a las Líneas Fundamentales del Presupuesto 2018, siguiendo lo establecido en la normativa vigente, concretamente en lo establecido en el artículo 61 de las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2017.

El Ministerio de Hacienda no aprobó el PEF remitido el pasado marzo del presente ejercicio, es por ello que se ha "reformulado". "Es una continuidad del anterior con las medidas y elementos que hemos tomado para cumplir con la regla de gasto sin comprometer las inversiones", ha subrayado Sánchez Mato.

El delegado ha insitido en el que Ayuntamiento "siempre ha cumplido con la normativa, aunque sea injusta". Sobre la actitud del Ministerio con el Consistorio, Sánchez Mato la ha calificado como "hostil". "Al Ayuntamiento de Madrid, que va a finalizar el ejercicio con un superávit más de 1.000 millones de euros y que reduce la deuda a la par que aumenta las inversiones, le gustaría no tener que dedicar tanto tiempo a confeccionar los Planes Económicos Financieros, pero parece que esa es la política del Ministerio de Hacienda, señalar a los buenos gestores", ha criticado Sánchez Mato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.