www.madridiario.es
El delegado de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato.
Ampliar
El delegado de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato. (Foto: Lara Menéndez)

EL 16 de octubre, posible fecha para dar luz verde al nuevo PEF del Ayuntamiento

lunes 02 de octubre de 2017, 17:37h
El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar un nuevo Plan Económico-Financiero (PEF), siguiendo los requerimientos del Ministerio de Hacienda, en un Pleno extraordinario que podría celebrarse el próximo 16 de octubre.
"Curso nuevo, PEF nuevo". Son las declaraciones que se escuchan en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, debido a que pretenden aprobar un nuevo Plan Económico Financiero con los requerimientos del Ministerio de Hacienda. Y pretenden hacerlo cuanto antes: el día 16 de octubre es la fecha que se baraja para convocar un Pleno extraordinario para llevar a cabo la aprobación del mismo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaró hace justo una semana que el Consistorio trabajaba con la "posibilidad" de un nuevo PEF confiando en que se ampliaría el plazo de presentación ya que, según el último requerimiento del Ministerio de Hacienda, concluía el pasado mes de septiembre.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras la aprobación de la última remesa de suplementos de crédito y créditos extraordinarios destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), declaró que esta luz verde se enmarca en un mecanismo perfectamente legal sujeto a la ley de Presupuestos Generales del Estado.

"Es un instrumento que el Ayuntamiento considera que es un instrumento válido para la ejecución de inversiones y sin que haya vulneración de normativa", indicó Sánchez Mato. El objetivo, en palabras del delegado, es que el Consistorio sea capaz de invertir el total del remanente de tesorería generado en 2016 (474 millones), cifra a la que hay que restar 58 millones, que se destinarán a amortización anticipada de deuda.

"El resto servirá para invertir en mejorar la ciudad, como con autobuses, en centros de mayores, en edificios municipales o colegios", apostilló en la última comisión del ramo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.