www.madridiario.es
Exposición 'Palimpsesto' de la artista Doris Salcedo en el Palacio de Cristal de El Retiro.
Ampliar
Exposición 'Palimpsesto' de la artista Doris Salcedo en el Palacio de Cristal de El Retiro. (Foto: Kike Rincón)

'Palimpsesto' y el drama de los refugiados, en el Palacio de Cristal

viernes 06 de octubre de 2017, 16:26h
Del 6 de octubre al 1 de abril, los visitantes que se acerquen al Palacio de Cristal del parque de El Retiro podrán disfrutar de la exposición de la artista Doris Salcedo 'Palimpsesto', organizada por el Museo Reina Sofía.

La artista colombiana Doris Salcedo ha basado su vida en el estudio escultórico en torno a la violencia política y a dar voz a aquellos que se han visto privados de unas condiciones de vida dignas. Con sus obras, Salcedo busca rehacer la historia de estos seres que habitan en unas condiciones muy por debajo de la media y de lo considerado 'normal'.

'Palimpsesto', que se expone en el Palacio de Cristal desde el 6 de octubre hasta el 1 de abril, busca mostrar "la violencia sin violencia" al más puro estilo de su autora. Numerosas gotas de agua surgen del suelo, mostrando los nombres de todas las personas que se han ahogado en el mar Mediterráneo en su intento de alcanzar Europa para buscar una vida mejor. Con esta exposición, Salcedo busca abrir los ojos y criticar la realidad de una Europa que mira hacia el otro lado, mientras que miles de exiliados piden su ayuda.

Esta forma de crítica a través del arte es la principal seña de identidad de Doris Salcedo, artista cuyas obras suelen ser de largo recorrido y requieren un complejo y minucioso trabajo de conceptualización, investigación y ejecución. Sus trabajos han recorrido medio mundo, desde Nueva York hasta Londres, pasando por Brasil, y hasta el próximo año, su arte recalará en la capital madrileña de la mano del Museo Reina Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.