www.madridiario.es
Los trabajadores de EMESA se manifestarán por el incumplimiento de acuerdos
Ampliar
(Foto: Madrid Calle 30)

Los trabajadores de EMESA se manifestarán por el incumplimiento de acuerdos

martes 03 de octubre de 2017, 19:21h
La plantilla de EMESA, empresa de mantenimiento de Calle 30, se concentrará en la plaza de la Villa a las 9 horas del miércoles 4 de octubre para pedir el reconocimiento como servicio de emergencias de los bomberos que allí trabajan.

Los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento y Explotación de la M30, S.A. (EMESA) se concentrarán mañana, miércoles 4 de octubre, a las 9 horas en la plaza de la Villa, lugar donde se celebrará la Comisión de Investigación de Calle 30, para mostrar su malestar ante la situación laboral en la que la UTE formada por Ferrovial, Dragados e Imes API les tiene trabajando.

CCOO denuncia la situación que viven los 300 trabajadores de EMESA, destacando el incumplimiento del Pliego de Prescripciones Técnicas que firmaron el Ayuntamiento y la UTE en cuanto al número de bomberos que debe haber en las dotaciones que se encuentran en boca de túnel, habiendo tres en vez de cuatro bomberos.

El Ayuntamiento de Madrid han señalado que el incumplimiento del Pliego está siendo por parte de la UTE, de donde pertenecen los trabajadores. Destacan que desde el Consistorio se realizan las comisiones de investigación para “intentar que se cumplan las condiciones y que los trabajadores reciban todas las garantías para que el servicio sea mejor”.

El motivo principal por el que los trabajadores de EMESA se movilizarán es la negativa de la UTE a negociar un acuerdo que ya venció para que se regule la situación del servicio de emergencias, concretamente el de bomberos, que no se encuentra reconocido como tal y tratarán de hacerlo visible en la concentración.

“Los bomberos no están adscritos totalmente ni reconocidos como servicios de emergencias”, han explicado fuentes de CCOO. “La UTE les tiene contratados como conservación de carretera y se niega a reconocerlo”, han sentenciado.

Desde el Ayuntamiento han subrayado la “importancia de sentarse a dialogar” para que así se consiga la mejora de las infraestructuras de Calle 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios