www.madridiario.es
Siniestro Total en la sala Penélope de Madrid, el pasado 5 de Mayo.
Ampliar
Siniestro Total en la sala Penélope de Madrid, el pasado 5 de Mayo. (Foto: Siniestro Total.)

El barrio del Pilar se prepara para sus fiestas

lunes 02 de octubre de 2017, 10:12h
El miércoles 11 de octubre arrancan las fiestas del barrio del Pilar que se prolongarán hasta el domingo 15. De las actuaciones musicales más destacadas son Siniestro Total y Camela. Además, actividades infantiles, deportivas, culturales y mucho más se incluye en el programa organizado por la comisión de fiestas. El Punto Violeta, en la zona situados, continuará dando visibilidad a la campaña No es no para que todos y todas disfruten de unas fiestas libres de actitudes machistas.

El barrio del Pilar se prepara un año más para vivir la celebración de sus fiestas, referente y unas de las más populares de la ciudad de Madrid. Del 11 al 15 de octubre, en torno al parque de La Vaguada, se desarrollará un completo programa para todas las edades, organizado por la comisión de fiestas encargada, formada por los vecinos y vecinas y las entidades del distrito.

Los festejos arrancarán el miércoles 11 con el pregón inaugural a las 21:30h, aunque ya desde las 20h, el ambiente se irá animando con música y un pasacalles circense. Ese día, tras el pregón, uno de los platos fuertes del cartel, la actuación del grupo de rock Siniestro Total, en la zona del templete.

El concierto del archiconocido grupo Camela será también otro de los más esperados de las fiestas. Y además, los y las amantes de la música electrónica, tendrán una cita en la Night Label, con sesiones exclusivas de los djs de la radio municipal M21.

Asimismo, en el parque de La Vaguada, se podrán disfrutar de más actuaciones musicales, la divertida carrera de autos locos, actividades infantiles y juveniles, y un espacio de entidades ciudadanas, donde todos los días tendrán lugar multitud de eventos de todo tipo.

Completan el programa, diferentes actividades y torneos deportivos de futbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis, etc. que se desarrollarán principalmente en los Centros Deportivos Municipales Vicente del Bosque y La Masó, y eventos culturales en el Centro Cultural La Vaguada.

Finalmente, los fuegos artificiales pondrán el broche final a los días de fiesta, el domingo 15 a las 22h, desde el parque de la Alcazaba.

Al igual que en 2016, se ha realizado un importante trabajo para volver a recordar que No es no durante todo el año y, para que las mujeres puedan sentirse seguras y disfrutar de las fiestas del barrio del Pilar sin soportar actitudes machistas. En este sentido, se instalará un Punto Violeta en la zona de situados, donde se facilitará información sobre esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios