www.madridiario.es
La artista argentina Nathy Peluso será uno de los platos fuertes de las fiestas del barrio del Pilar
Ampliar
La artista argentina Nathy Peluso será uno de los platos fuertes de las fiestas del barrio del Pilar (Foto: EP)

Seguridad Social y Nathy Peluso, este 'finde' en las fiestas del barrio del Pilar

jueves 11 de octubre de 2018, 16:08h
Entre el 11 y el 14 de octubre, el barrio del Pilar disfruta de sus fiestas.

Los grupos Seguridad Social y Nathy Peluso actuarán este año en las fiestas del madrileño barrio del Pilar, que tienen lugar desde este mismo jueves, 11 de octubre, hasta el domingo 14, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Son cuatro días de festejos en los que se han ideado más de 50 actividades gratuitas, que tendrán lugar en diferentes escenarios en torno al parque de La Vaguada. El programa de eventos ha sido elaborado conjuntamente por asociaciones vecinales, entidades culturales y otros colectivos.

"Las fiestas del barrio del Pilar pretenden ser una celebración para el disfrute y divertimento de todas las personas que las visitan. Así, bajo este perfil de fiestas inclusivas, el pregón correrá a cargo de la Escuela de Personas Adultas y Plena Inclusión Fuencarral", ha señalado el Ayuntamiento.

Música y más

En cuanto a las actuaciones musicales, entre otras, tendrán lugar los conciertos del grupo valenciano Seguridad Social y el de música urbana con toques de soul de la artista argentina Nathy Peluso. Además, cada jornada acabará a ritmo de música club y electrónica de la mano de diferentes DJs.

También, un año más, habrá una zona dedicada a entidades ciudadanas, donde se podrá participar de exhibiciones de arte urbano, cuentacuentos, talleres y espectáculos musicales de diferentes estilos.

El programa de fiestas se completa con eventos culturales en el centro comercial La Vaguada y con variadas actividades deportivas, desde fútbol a baloncesto, pasando por pádel, tenis de mesa, atletismo y Kin-Ball, que se desarrollarán principalmente en los centros deportivos municipales Vicente del Bosque y La Masó.

El punto y final a estos días de fiesta lo pondrán los fuegos artificiales, el domingo 14, a las 22 horas, desde el parque de la Alcazaba.

Por otro lado, con el objetivo de promover unas fiestas divertidas, seguras y libres de violencias para las mujeres, se habilitará un Punto Violeta en el recinto ferial, que estará operativo jueves y viernes (de 20 a 02 horas) y sábado (de 20 a 03 horas). Este espacio, que estará atendido por más vecinas voluntarias que en anteriores ocasiones, ofrece información, asesoramiento y asistencia en caso de agresión sexual.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.