www.madridiario.es

FIESTAS DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

Fotos promocionales de Siniestro Total
Ampliar
Fotos promocionales de Siniestro Total (Foto: www.siniestro.com)

Siniestro Total y Amparanoia, anfitriones musicales de las Fiestas de San Antonio de la Florida en el parque de la Bombilla

martes 12 de junio de 2018, 10:16h
Este miércoles dan comienzo las fiestas de San Antonio de la Florida en el Parque de la Bombilla. Más de 30 actos populares concentrarán a las madrileñas y madrileños hasta el domingo. Siniestro Total y Amparanoia serán los platos fuertes.

El Parque de la Bombilla, en el distrito de Moncloa-Aravaca, acogerá del 13 al 17 de junio las fiestas de San Antonio de la Florida. El municipio ha organizado más de 30 actividades que mezclan tradición, visitas culturales, música, deporte para toda la familia.

La ermita de la Florida también será punto de encuentro para los visitantes, ya que las celebraciones comienza a primera hora del miércoles 13 con la misa en honor al patrón, San Antonio. Tendrá lugar a las 7 horas y estará seguida por la tradicional bendición a los panecillos del santo y la veneración de la reliquia. Los actos religiosos continuarán al mediodía con la Misa Mayor y la procesión de la imagen de San Antonio por las calles del barrio.

pREGONEP

El ritmo de estas fiestas lo pondrá Batu Rio con una batukada con pasacalles a las 20 horas. El pregón será una hora más tarde, a las 21 horas, y lo dará el guitarrista del grupo MaruLou & Cía Óscar Patanegra; al fin actuará el grupo Bossa Mayor, nacido en el distrito, y la orquesta Platino

Música de varios géneros se darán cita en el parte que la Bombilla

La música será eje principal de estas fiestas de San Antonio de la Florida con actuaciones de la mano del mítico grupo Siniestro Total, el viernes 15, y Amparanoia, el sábado 16. Se mezclarán con la vitalidad de los ganadores del III Concurso de Música Joven que se celebrará el jueves 14, día en el que se podrá escuchar al chileno Matías Schulze “Bocho”, vocalista que busca una oportunidad en solitario tras su paso por el grupo Hotel Julieta; también en solitario actuará el músico Álvaro Muñoz.

El mismo jueves podremos variar de estilos con el sonido indie del grupo Los Lunáticos. Grupos locales como Pato Dyzzi, Tongo y Jingle (viernes 15) y Konsumo Respeto (sábado 16) también harán vibrar el parque de la Bombilla.

Actos para todos los públicos

En las mañanas del fin de semana se celebrarán actividades dedicadas a las familias. El sábado, los más pequeños podrán disfrutar del teatro con obras como Celesta y el musical Romeo y El tesoro perdido. El domingo 17 habrá títeres con la Cía Títeres La Gaviota, que representará la obra El espantapájaros que quería vivir. También habrá un taller de creación de pisapapeles creativos y se celebrará el Día de los Mayores con una chocolatada.

A la tarde del día, la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya presentará el espectáculo de danzas goyescas y se hará un concurso de Modistilla, Chotis y Pasodobles organizado por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.

Además, el Museo de San Antonio de la Florida estará abierto todos los días de fiestas entre las 9 y las 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.