www.madridiario.es

COM.PERMISO, EN ONDA MADRID

Miguel Gutiérrez, junto a Ignacio Aguado. (Archivo)
Ampliar
Miguel Gutiérrez, junto a Ignacio Aguado. (Archivo) (Foto: Ciudadanos)

Miguel Gutiérrez (Cs): "La negociación con Cifuentes fue muy dura"

miércoles 13 de septiembre de 2017, 19:30h
El secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha estado este miércoles por los micrófonos de Onda Madrid, donde ha repasado de los temas de actualidad con Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario.

Miguel Gutiérrez, ingeniero topógrafo y secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha visitado esta tarde COM.Permiso, espacio que presenta Constantino Mediavilla en el programa Madrid Directo, de Onda Madrid.

Diputado por Madrid, Gutiérrez ha recordado la negociación que llevó a cabo su partido con el PP para alcanzar un acuerdo de gobierno en la Comunidad: "Fue una negociación mucho más dura de lo que la gente cree". Él fue uno de los hombres fuertes de Ciudadanos en aquellas conversaciones y, aunque ha afirmado que siempre hay cosas que se dejan en el tintero, ha dicho estar "muy contento" con el pacto que se firmó.

Respecto a la política nacional, Cataluña ha sido el otro gran foco de la entrevista. Respecto a los atentados de Cambrils y Barcelona, Gutiérrez ha contado que se ha de trabajar en lo que se falló. Sin quitar mérito a las fuerzas de seguridad, el secretario general de Cs en el Congreso ha puesto el acento en las cosas que no se han de volver a repetir para no volver a sufrir una masacre como aquella. "Como sociedad cometemos y cometeremos errores, pero nuestro trabajo es evitar que sean los mismos", ha puntualizado.

Sobre la independencia, ha declarado que a los problemas políticos, como es el independentismo, hay que darles una solución política. Por eso, aboga por modernizar una Constitución "que ha servido para mucho". "En el tema catalán ha fallado toda la política, con mayúscula. Hay que sentarse para hacer un proyecto atractivo de país y no se puede ir incumpliendo la ley como hizo el otro día Forcadell", ha señalado en referencia a la Ley del Referéndum aprobada por el Parlament.

Ya con ACDC, uno de sus grupos favoritos, de fondo y en un tono personal, ha confesado ser fan del Real Madrid y tener una actitud "muy heavy -debido al estilo de música que escucha-", algo que le viene bien para ser político, a lo que se dedica desde que decidió "levantarse del sofá para luchar por un país mejor".

Esta entrevista se ha realizado un día después del debate que llevaron a cabo Ignacio Aguado portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y José Manuel Franco, precandidato a secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto en la Cámara regional en el mismo programa, que se puede seguir en directo el espacio en Onda Madrid (101.3 y 106 FM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.