www.madridiario.es
Healthstart 2017: una nueva apuesta por el emprendimiento en el sector de la salud
Ampliar

Healthstart 2017: una nueva apuesta por el emprendimiento en el sector de la salud

miércoles 27 de septiembre de 2017, 21:24h

Se trata de un programa dirigido a profesionales sanitarios, investigadores, emprendedores y gestores que quieran formar equipos mixtos para impulsar la creación de startups basadas en tecnologías de la salud. Los doce proyectos galardonados han sido presentados este miércoles.

Healthstart es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma ITEMAS (ISCIII), para la aceleración de startups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud, originadas en entornos sanitarios y de investigación. Asimismo, el CSIC, IMDEA Alimentación y la Universidad Complutense son entidades asociadas al programa en la edición 2017.

Tras una evaluación del nivel de competitividad de los proyectos presentados se seleccionan algunos de ellos con criterios que incluyen el potencial para convertirse en una startup te c el acceso al programa a un número limitado de proyectos. En la edición 2017 se recibió una veintena de proyectos y se seleccionaron doce.

Estos doce proyectos se benefician de apoyo para completar sus equipos clínicos e investigadores con perfiles complementarios (emprendedores, expertos en gestión empresarial), con el acceso a infraestructuras y recursos, bolsas de viaje internacionales y servicios profesionales especializados (incubación, informes de patentabilidad, asesoría tecnológica, legal, apoyo para la creación de la empresa y búsqueda de inversión). Tres de ellos optan además a premios en metálico.

Los galardonados en esta edición -que se han anunciado en un acto este miércoles con el nuevo director de Madri+d, Jesús Sánchez Martos, y los directores generales de Universidades e Investigación, José Manuel Torralba y Alejandro Arranz, tras su toma de posesión unas horas antes- son:

  • Primer clasificado Healthstart: Dotación: seis mil (6.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa; informe de propiedad intelectual e industrial valorado en tres mil (3.000) euros aportado por Pons Patentes y Marcas; Asesoramiento Jurídico valorado en tres mil (3.000) euros aportado por RCD, Rousaud Costas y Duran; seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.
  • Segundo clasificado Healthstart: Dispositivo de mejora en ostomía. Dotación: cuatro mil (4.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa; informe de propiedad intelectual e industrial valorado en tres mil (3.000) euros aportado por Pons Patentes y Marcas; Asesoramiento Jurídico valorado en tres mil (3.000) euros aportado por RCD, Rousaud Costas y Duran; y seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.
  • Tercer clasificado Healthstart: Dispositivo de medición intracraneal. Dotación: dos mil (2.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa; y seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.
  • Incubación Healthstart: Dotación: Acceso a recursos de incubación aportados por el Parque Científico de Madrid.
  • Incubación Healthstart: Dispositivo para endoscopia / ENDOSEAL. Dotación: Acceso a recursos de incubación aportados por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Bolsa de viaje Healthstart: ECG Consult. Viaje aportado por Fundación para el Conocimiento madri+d y organización de agendas de visitas personalizadas a un ecosistema emprendedor de interés para el equipo que reciba la dotación.

Adicionalmente, se dotará con 30.000 euros la realización o mejora de los primeros prototipos, para lo que se ha solicitado a los proyectos participantes una valoración de los costes asociados antes del día 30 de septiembre. Asimismo, se ofrecerá acceso a la búsqueda de financiación a través de BAN madri+d.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios