www.madridiario.es
Avenida de San Luis.
Avenida de San Luis.

El carril bus de la avenida de San Luis no eliminará aparcamientos

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ha defendido el carril bus de la avenida San Luis y ha argumentado que beneficiará aproximadamente a 40.000 viajeros y a cinco líneas de la EMT, además de no eliminar aparcamientos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha defendido que el carril bus de la avenida de San Luis "no elimina aparcamientos porque no estaba permitido aparcar ahí" y además beneficiará a 38.000 viajeros y cinco líneas de autobús.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sabanés ha hecho un alegato a favor de los carriles buses en las ciudades, que "no son el problema sino la alternativa", para añadir que el debate sobre estas opciones de movilidad "ya está muy superado".

La edil ha subrayado que había quien aparcaba sobre un carril de circulación, que ahora se destinará a los autobuses, cuando no era un lugar en el que el estacionamiento estuviera permitido. Sabanés se ha abierto al diálogo y a las alternativas que, en ningún caso pasarán por la eliminación de carriles buses porque no dejan de formar parte de las soluciones a los requerimientos de la UE para reducir la contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El carril bus de San Luis no eliminará aparcamientos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    6501 | Ana Sánchez - 15/09/2017 @ 19:15:03 (GMT+1)
    Los vecinos de la zona están que echan chispas, pero Sabanés con su rollos macabeos que no se los cree ni ella. Para lo que la queda en el convento...
    6498 | Alfonso - 15/09/2017 @ 17:07:08 (GMT+1)
    No existia tal necesidad, los coches llevaban toda la vida aparcando en ese carril y de facto estaba permitido. El transito de autobuses es muy limitado y nunca hay atascos que impidan a los autobuses y taxis cubrir con los tiempos normales. El problema es que este Ayuntamiento, siguiendo la pauta del partido que los lleva en sus listas, quieren imponer su forma de concebir el mundo y como estan en contra del transporte privado se lo cargan aunque sea con medidas innecesarias. Lo importante es evangelizar, no permitir la convivencia, como se venia haciendo desde decenas de años, de los coches, los vecinos, el transporte publico,... Miedo me da que decidan evangelizarnos con otras cosas, como, entre otros, ya estan haciendo con las escuelas de escuelas de educacion infantil.
    6497 | Marcos - 15/09/2017 @ 16:17:50 (GMT+1)
    Veo perfecto que se deje de aparcar en un sitio prohibido. No entiendo por qué hay tanto control de aparcamiento dentro de la M-30 y fuera es totalmente barra libre, se aparca mal desde hace décadas y con cero consecuencias.
    6495 | Juan Jose - 15/09/2017 @ 12:38:04 (GMT+1)
    Pasan el 150 y el 129, cada,veinte minutos y este ultimo los,fines,de,semana no tiene servicio.Se aparca,desde 1983.Las,gentes,que,trabajan en el interior de la m 30. ....ocupan las plazas del barrio y cruzan por las,pasarelas,a,sus oficinas....ahora,hay un lio de coches,tremendo en la calle Caleruega ....todo el mundo dando vueltas,para,aparcar y contaminando.Ines,Sabanes deberia,comprobarlo personalmente y hablar con los,vecinos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.