www.madridiario.es
Higueras ve en Carmena 'la mejor candidata' a la Alcaldía.
Ampliar
Higueras ve en Carmena "la mejor candidata" a la Alcaldía. (Foto: Kike Rincón)

"Puerta entreabierta" para que Carmena repita como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales

miércoles 27 de septiembre de 2017, 13:03h

Más allá del orden del día, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid deja una noticia política de calado: la posibilidad de que la actual alcaldesa, Manuela Carmena, repita como candidata de Ahora Madrid en las próximas elecciones municipales.

A media mañana de este miércoles, en pleno Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha saltado la liebre: "Hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta" para que Manuela Carmena repita como candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital. No lo ha dicho la protagonista, que en esos momentos dirigía la sesión municipal, sino Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y primera teniente de alcalde, es decir, 'mano derecha' y persona de total confianza de la regidora.

"Os dije en alguna ocasión que estaba tratando de convencerla. Todos estamos tratando de convencerla para que siga al frente de este Grupo y hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta", ha explicado Higueras a la prensa en declaraciones a la prensa en un pasillo del Palacio de Cibeles, que se ha mostrado tajante ante el posible cartel electoral: "Creo que es la mejor candidata que tenemos".

La concejala ha reconocido que Carmena "ha vuelto de las vacaciones realmente fuerte, encantada con todos los proyectos que están en marcha". Más allá de la Alcaldía, y con respecto a la polémica que rodea a la regidora en lo que se refiere a la Concejalía de Cultura, de la que se hizo cargo a raíz de la destitución de Celia Mayer, Higueras ha recordado que la alcaldesa "ha contestado en alguna ocasión que se encuentra cómoda al frente de Cultura, no ha anunciado ningún cambio y no puedo decir más que está contenta, que está bien y de momento no hay ningún cambio en esta Concejalía".

El Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Madrid ya tiene nombre propio: "No estoy para esto", ha acertado a decir Manuela Carmena, preguntada por los periodistas pocos minutos después de saltar la noticia de boca de su 'número dos'.


El PP ve "una cortina de humo" para tapar Cataluña y el 12-O

Más allá de sus filas, las reacciones no se han hecho esperar. Desde el PP, su portavoz en el Ayuntamiento destaca el día elegido para reabrir las quinielas: "Quizás lo que se está produciendo es un doble factor: por un lado, una cortina de humo lanzada expresamente hoy para tapar precisamente todo el debate sobre Cataluña y todo el debate sobre la Fiesta Nacional; y en segundo lugar, que ya va ella misma mandando a sus más fieles, Marta Higueras en este caso, para ir allanando el camino por si tiene que cambiar el criterio".

Sobre ese punto, José Luis Martínez-Almeida ha reflexionado: "A ver cómo explica a los madrileños, después de no menos de quince o veinte ocasiones en las que ha dicho que no se iba a presentar, que ahora sí se va a presentar".

El edil popular no tiene dudas: "Lo dije; creo que se va a presentar y lo que está haciendo es tratar de allanar el camino para ese cambio de criterio que, insisto, creo que se va a acabar produciendo", ha ahondado. "Siempre me gusta ganar las apuestas, aunque en este caso no tanto porque no creo que Manuela Carmena esté siendo una buena alcaldesa", ha abundado Martínez-Almeida.


Cs vaticina que "van a estar dos años"

Tampoco a Ciudadanos le resulta casual la elección de la fecha para lanzar la 'bomba informativa' :"Justo hoy, que hay una votación [la de Cataluña] que pone a Podemos en aprietos y les divide, como se ha podido ver".

En ese sentido, Begoña Villacís considera que era "el tema oportuno" que necesitaba Ahora Madrid "para que se hable de otra cosa": "No queremos que utilicen estas guerras internas para tapar lo que ocurre aquí: que la gestión va como pollo sin cabeza", se ha quejado la portavoz naranja, que ha pronosticado que ahora empieza "el día de la marmota" y "van a estar así dos años" a cuenta de la sucesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios