www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Celia Mayer en la rueda de prensa en al que se anunció el cese de la responsable de Cultura en el Ayuntamiento.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Celia Mayer en la rueda de prensa en al que se anunció el cese de la responsable de Cultura en el Ayuntamiento. (Foto: Kike Rincón)

Almeida critica que Carmena retenga el cargo de Cultura hasta el fin del mandato

lunes 04 de septiembre de 2017, 13:00h
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha hecho un balance sobre la actuación del Consistorio durante el verano.

Jose Luis Martínez-Almeida, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha dado este lunes una rueda de prensa haciendo el balance de la gestión del Consistorio durante el verano.

Almeida, con determinación y contundencia, ha criticado duramente al "gobierno ausente" de Manuela Carmena. "Ausente" durante el mes de agosto porque las dos personas designadas para sustituir a la alcaldesa, Marta Higueras y Nacho Murgui, "no han tenido intervención pública alguna".

"El gobierno ausente no solo es en el mes de agosto, sino que en esta primera semana de septiembre, Manuela Carmena, quizás acusada de un síndrome post-vacacional, ha decidido que los cinco primeros días los va a pasar en Nueva York en una sesión de Naciones Unidas", ha añadido.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, ha aprovechado esta intervención para criticar que la alcadesa no vaya a nombrar a ningún concejal nuevo de Cultura, hecho que, a su juicio, demuestra que ''Manuela Carmena no confía en su equipo". Según ha adelantado este mismo lunes el diario El País, que menciona fuentes municipales, Carmena, no nombrará a ningún concejal para el área de Cultura y rentendrá el cargo hasta que acabe su mandato. Una estrategia que "no es incompatible jurídicamente, pero no es recomendable", aseguran desde el PP.

Martinez-Almeida asegura que la alcaldesa "no tiene más remedio que asumir el cargo, ya que es la opción menos mala de las opciones que tiene". "Esto afecta directamente a la cultura madrileña", ha asegurado Almeida, que se ha preguntado por qué no estan abiertos ni el templo de Debod ni el Planetario.

Balance de las polémicas del verano

Almeida ha aprovechado para hacer un balance sobre las situaciones más polémicas del verano para el Consistorio. La operación Chamartín, la calle Galileo, los microbarrios y la falta de alternativas de movilidad para el mes de octubre, son entre otras, las acciones señaladas por el portavoz popular.

Una de las más criticadas ha sido el evento convocado por la asociación Madrileñ@s por el derecho a decididir, en Matadero, ya que "es un acto cargado de intención política" y que "ofende directamente a la Corona". Por ello, Almeida ha pedido a Manuela Carmena impida inmediatamente que se celebre este acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida critica que Carmena retenga el cargo de Cultura hasta el fin del mandato

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6377 | Ana Sánchez - 05/09/2017 @ 05:05:33 (GMT+1)
    ¡Ay, Carmena! ¡Lo que tienes que tragarte!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.