www.madridiario.es
La alcaldesa ha rechazado las críticas de la oposición en la Comisión de Cultura.
Ampliar
La alcaldesa ha rechazado las críticas de la oposición en la Comisión de Cultura. (Foto: Lara Menéndez)

Carmena se felicita por su gestión al frente de Cultura: "Las cosas van extraordinariamente bien o cada vez mejor"

La alcaldesa de Madrid, que controla Cultura y Deportes desde la destitución de Celia Mayer, defiende su trabajo y rechaza los "consejos" de la oposición para que designe un nuevo delegado.

"Las cosas van extraordinariamente bien o cada vez mejor" en Cultura, desde que Manuela Carmena asumiera el Área tras la destitución de Celia Mayer al frente de la misma. Es la valoración que este lunes ha realizado la propia alcaldesa de Madrid en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, donde, además, ha rechazado los "consejos" del PSOE para que "trasfiera las competencias a un nuevo concejal de su partido". "Gracias, Mar, por tus consejos. No son acertados", ha espetado la regidora a Mar Espinar.

"No es normal que una alcaldesa, a mitad de legislatura, agarre una Concejalía y no la suelte", ha considerado la edil socialista, para quien Carmena se mantiene al frente de Cultura "para apagar fuegos", lo que, ha añadido, "no ayuda a la ciudad".

Una intervención, la del Grupo Socialista, que según la alcaldesa ha estado plagada de "una serie de descalificaciones que no son ni oportunas y ni siquiera tienen respaldo público", ya que "lo que importa es que la gestión sea cada vez más excelente". No obstante, Carmena ha destacado su labor para poner en marcha el Consejo Local de Cultura, al tiempo que se ha felicitado por convocar a la oposición "a todos los actos".

El pasado 4 de septiembre el Gobierno municipal salió al paso de una información publicada por 'El País' según la cual la alcaldesa mantendría el control del Área hasta el final de la legislatura. Una postura criticada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid: "No es incompatible jurídicamente, pero no es recomendable", dijo entonces José Luis Martínez-Almeida, para quien la situación actual demuestra que "Manuela Carmena no confía en su equipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.