www.madridiario.es
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Carmena aplaude su gestión internacional y pide "precisiones" a la oposición

martes 26 de septiembre de 2017, 11:12h
Manuela Carmena defiende su reciente viaje a Nueva York, insiste en que Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato "no están imputados" y celebra que el Wanda haya sido elegido para acoger la final de la Champions de 2019 gracias "a la grandísima colaboración del Ayuntamiento".

Como alcaldesa de Madrid, y ante las críticas recibidas por parte del PP, Manuela Carmena ha aplaudido la política de relaciones internacionales que lleva a cabo el Ayuntamiento, una gestión municipal por la que se ha felicitado: "Madrid está donde debe estar", ha expresado en el Pleno que el Consistorio celebra este martes.

Lo ha hecho solo unos minutos después de que José Luis Martínez-Almeida le haya afeado haber dado "la vuelta al mundo dos veces en dos años" en vez de ocuparse de los "problemas" de los madrileños. "Ha comenzado el curso político sin pasar por el despacho, yendo a Nueva York", ha ahondado el portavoz popular.

Frente a los reproches, y en defensa de su gestión, Carmena ha anunciado una "comunicación a futuro" con el alcalde de Nueva York. "Valoran Madrid porque establecemos relaciones internacionales", ha resumido su polémica política fuera de las fronteras madrileñas.

En esa línea, y de vuelta al ámbito municipal, la regidora se ha felicitado por la "eficacia de gobierno demostrada", que se refleja, a su juicio, en la gestión de BiciMAD, la municipalización de la funeraria o el Edificio España. En la mente de la alcaldesa también ha aparecido el recién inaugurado Estadio Wanda Metropolitano, seleccionado por la UEFA para que "la final de la Champions se celebre en Madrid", una decisión que, según Carmena, también se produce "por la grandísima colaboración" del Consistorio.

Sobre la declaración judicial de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, ha vuelto a insistir en que "ni estaban ni están imputados". Y sobre la anunciada consulta soberanista en Cataluña para el próximo domingo, Carmena se ha reafirmado: "Dije que lo del Tribunal Constitucional era una suspensión, y lo es, basada en la inconstitucionalidad de ese referéndum". Dos argumentos que le han valido a la alcaldesa para exigir "precisiones" a la oposición: "Son imprescindibles", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.