www.madridiario.es
Reunión de CCOO con la FRAVM para iniciar una colaboración sobre asesoramiento laboral en los diferentes barrios de Madrid.
Reunión de CCOO con la FRAVM para iniciar una colaboración sobre asesoramiento laboral en los diferentes barrios de Madrid. (Foto: Fran Lorente / CCOO de Madrid)

Asesoramiento laboral gratuito para trabajadores y parados en Puente de Vallecas

lunes 25 de septiembre de 2017, 18:03h
CCOO y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid se unen en un proyecto destinado a la ayuda a los desempleados y trabajadores con ocupaciones precarias que pasa por ofrecer asesoramiento laboral gratis a todos aquellos que se acerquen a la asociación de vecinos de su barrio.

En la capital, existen miles de parados y trabajadores con empleos precarios con innumerables dudas que nadie les resuelve. CCOO aprobó hace poco en su último Congreso la necesidad de que hubiese más cercanía con los trabajadores y por ello, en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el sindicato ofrecerá asesoramiento laboral a parados, trabajadores –principalmente aquellos que tengan una ocupación laboral precaria– y a jóvenes.

Esta “experiencia piloto”, como la han calificado desde la FRAVM, comenzará en octubre en el distrito de Puente de Vallecas. En esta zona de la capital es donde más parados se registran, un total de 19.447, de los cuales 8.396 son desempleados de larga duración –según datos del mes pasado–.

El principal objetivo de CCOO es tener una asesoría laboral permanente en la que resolver cuestiones a todo aquel que se acerque, tanto trabajadores (dudas con su nómina, saber cuál es su convenio…) como parados (dónde pueden acudir a pedir trabajo, cuáles son los sectores emergentes…), además de jóvenes.

“Vamos a utilizar los locales de los vecinos para ayudar a los trabajadores”, han señalado desde CCOO. “Vamos a Vallecas para ver las necesidades que hay y la realidad propia del distrito”, han destacado, consultados por Madridiario. Este proyecto se ha diseñado a largo plazo y evolucionará dependiendo de la afluencia de gente que acuda a pedir asesoramiento.

En principio, comenzarán en el local de la Asociación Vecinal del Puente de Vallecas una vez por semana dando servicio a los barrios de San Diego y Nueva Numancia, pero esperan que pueda extrapolarse al resto de asociaciones de Vallecas y después a todos los distritos de la ciudad. Fuentes de la FRAVM destacan que, además de asesoría laboral, funcionará también como asesoría social, para liberar a aquellos trabajadores de todo “el bagaje que llevan acumulado” y ayudarles así en su búsqueda de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.