www.madridiario.es
Personal sanitario en un hospital
Ampliar
Personal sanitario en un hospital (Foto: Juan Luis Jaen)

Así será el Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h

El antiguo Hospital Puerta de Hierro entrará en funcionamiento como Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia en 2022 con una inversión aproximada de 43’2 millones de euros.

Durante el Debate del Estado de la Región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que, debido al estado de deterioro y abandono del Hospital Puerta de Hierro, este se convertirá en un Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia.

Según ha podido saber Madridiario, durante 2018 se presupuestará el proyecto, mientras que en 2019 se llevará a cabo la preparación de pliegos y la tramitación a concurso. Las obras comenzarán en 2020 y no será hasta 2022 cuando el centro esté listo para acoger a pacientes.

El futuro centro tendrá una capacidad para 240 camas en habitaciones de uso doble y en él los pacientes ingresarán por criterio clínico. Se tendrá en cuenta la orientación a los cuidados y la autonomía del paciente. Cuando el centro de media estancia se encuentre en funcionamiento, se eliminarán camas de media estancia de varios hospitales, entre ellos el de La Paz o el Gregorio Marañón y en su lugar se habilitarán habitaciones individuales. Los pacientes crónicos también podrán hacer uso del centro para el que se ha destinado una inversión aproximada de 43’2 millones de euros.

Al tratarse de un centro de media estancia, el renovado Puerta de Hierro no contará con UVI ni emergencias ni quirófanos y el 80 por ciento del personal estará formado por enfermeros, terapeutas y rehabilitadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Así será el Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6601 | Rosa - 22/09/2017 @ 13:49:47 (GMT+1)
    Tanto nombre de centro de esto y lo otro para llamar a una Residencia Hospitalaria

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.