www.madridiario.es
El PSOE en la Asamblea de Madrid
Ampliar
El PSOE en la Asamblea de Madrid (Foto: PSOE Madrid)

Los impuestos y el teleprónter, críticas de la oposición al discurso de Cifuentes

jueves 21 de septiembre de 2017, 17:20h

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este jueves que en el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el debate del estado de la región -de 12.000 palabras- no se haya hecho mención a la palabra "pobreza" con un 21,7 por ciento de los madrileños en situación de exclusión.

En este sentido, Gabilondo ha definido el discurso como "lleno de actividades", por lo que ha recriminado que al parlamento regional se acude "con la idea de cambiar la forma de gobernar y las políticas", por lo que es necesario "cambiar el Gobierno".

"Los hechos demuestran que esto es así, un cúmulo de actividades no transforma la región...con un presupuesto de 20.000 millones de euros hay muchas actividades que se hacen", ha reprochado.

Además, Gabilondo ha puesto sobre la mesa que algunas de las iniciativas propuestas, como la del Hospital Puerta de Hierro "responde a una iniciativa planteada por nuestros el PSOE", por lo que "hay que tener generosidad" y reconocerlo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este jueves las "medias verdades y mentiras" del discurso de Cifuentes, quien "empieza a vivir en un mundo paralelo".

"Estamos preocupados, porque empieza a perder el sentido de la realidad; exagera datos, medias verdades, en algunos casos mintiendo... separándose de la realidad, de los madrileños", ha criticado Aguado ante los medios tras finalizar la sesión en la Asamblea.

Para Aguado, "todo el discurso ha sido autocomplaciente". "No ha habido ningún error en los dos años de Gobierno, todo ha ido magníficamente, y demuestra que empieza a vivir --Cifuentes-- en un mundo paralelo", ha expresado a continuación.

Preguntado por la bajada de impuestos, Ignacio Aguado ha pedido a la presidenta regional que se "aclare", ya que "antes decía que no, ahora que sí, pero claro, lo hará en campaña electoral, enseñando la zanahoria meses antes de las elecciones". Aguado ha reiterado que esta bajada debe hacerse en el momento actual, ya que "la coyuntura económica es favorable". "Llevamos casi 15 trimestres seguidos creciendo; el momento de bajar impuestos es ahora", ha remarcado a continuación.

En este punto, ha manifestado que si Cifuentes no baja el IRPF a los madrileños no se sentarán a negociar los presupuestos. "Tendrá que hablarlos con PSOE y Podemos", ha concluido.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, también ha criticado el discurso de la presidenta: tiene una "visión irreal" de la región y se ha dedicado a demostrar en su intervención su "magnífico manejo del teleprónter".

Para la portavoz de la formación morada, Cifuentes ha presentado en la Asamblea una "batería de políticas que son puro marketing y puro humo". "Nos las ha vendido desde muchos puntos de vista para que parecieran distintas, pero todas ellas están vacías, sin nada detrás", ha reprochado.

Además, en la misma línea que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, Lorena Ruiz-Huerta ha asegurado que "muchas" de las propuestas planteadas "están repetidas en determinados planes o servicios que ya existen". "Las que sí van a tener presupuesto no ha contado cómo las van a pagar", ha apuntado a continuación.

Por otra parte, ha criticado que la presidenta regional quiera mantener la Comunidad como "un paraíso fiscal, y no contenta anuncia que no piensa bajar los impuestos". "Tenemos una deuda que va a llegar al 200 por ciento y es un problema de primera magnitud que no aborda", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.