www.madridiario.es
Metro de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Metro de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Nuevos paros de maquinistas de Metro en septiembre, diciembre y enero

Los maquinistas de Metro de Madrid han convocado nuevos paros para septiembre, diciembre y enero. Siguen reivindicando así el reconocimiento de su categoría profesional como "Maquinistas de Tracción Eléctrica".
El 28 de septiembre de 5:30 a 9:30 y de 17:00 a 21:00. Los días 18,19,20, 21 y 22 de diciembre de 17:00 A 21:00 horas. Y el 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 5:30 a 9:30 horas. Estas son las fechas en las que los maquinistas de Metro de Madrid han convocado nuevos paros.

El motivo es el mismo por el que se realizaron los anteriores: su categoría profesional. Los maquinistas siguen reivindicando que se les reconozca como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que hasta ahora están considerados como “personal no cualificado”. Según explican, con el cambio, la Seguridad Social podría reconocer las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.

Y es que Metro de Madrid, según denuncia el sindicato, se niega a reconocer la “penosidad”, la “toxicidad” y “los factores de riesgo psicosociales” que implican ser maquinistas del suburbano madrileño. Insisten en que no piden más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes ni son convocados los paros por despidos injustos de compañeros.

El S.C.M.M recalca, a su vez, que el hecho de presentar los paros con tanta antelación a la empresa se debe a su “lucha” contra los servicios mínimos abusivos y buscan que sea un juez el que decida de forma más equitativa los correctos servicios mínimos que se han de cumplir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.