www.madridiario.es
Los paros parciales del colectivo de maquinistas del metro de Madrid comenzaron el pasado lunes.
Ampliar
Los paros parciales del colectivo de maquinistas del metro de Madrid comenzaron el pasado lunes. (Foto: Kike Rincón)

Seguimiento casi total de los paros en Metro, según los maquinistas

lunes 17 de abril de 2017, 08:47h
Durante la franja afectada por los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) este lunes han circulado un 78 por ciento de los trenes previstos, según Metro. La central sindical habla, por contra, de seguimiento total.

Los paros convocados por segundo lunes consecutivo en el suburbano madrileño a cargo del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) se han dejado notar, dentro del margen dejado por los servicios mínimos.

Según cifras del suburbano consultadas por este digital, a las 7.30 horas estaban circulando el 78 por ciento de los trenes que lo harían a la misma hora de "un lunes equivalente".

Metro de Madrid había elevado al 67 por ciento los servicios mínimos que los maquinistas debían prestar este Lunes de Pascua, sinónimo para muchos madrileños de la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Semana Santa.

Este porcentaje ampliaba levemente lo establecido hace una semana, cuando los servicios mínimos se quedaron en el 64 por ciento.

Guerra de cifras

Las cifras, no obstante, no coinciden con las ofrecidas por la central sindical convocante.

Según portavoces del SCMM, la huelga ha sido secundada por prácticamente la totalidad de los maquinistas, "como en ocasiones anteriores", según la información ofrecida a Madridiario. En Twitter, el sindicato se ha mostrado a la espera de una "respuesta" por parte de la Comunidad de Madrid.

En lo que sí coinciden ambas partes es en destacar la ausencia de incidentes durante los paros, que han durado desde la apertura del servicio hasta las 8.30 horas.

Conflicto enquistado

El SCMM reivindica con estos paros la atribución a los maquinistas de una categoría laboral superior a la actual.

En concreto, reclaman que pasen a ser 'maquinistas de Tracción Eléctrica' ante la Seguridad Social y no figuren como 'personal no cualificado'.

La huelga volverá el próximo lunes, 24 de abril, con una nueva previsión de servicios mínimos del 67 por ciento, informa Metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.