www.madridiario.es
Wanda Metropolitano
Wanda Metropolitano (Foto: Wanda )

Cómo llegar al Wanda Metropolitano en transporte público

jueves 14 de septiembre de 2017, 02:57h
Este sábado se estrena el Wanda Metropolitano con su primer partido de LaLiga. Madridiario recopila todas las opciones para acceder en transporte público.

Ya casi ha llegado el día. Los atléticos pueden dejar de soñar -al menos, con tener nuevo estadio- porque quedan apenas horas para que puedan disfrutar de su nuevo fortín. Tras meses de espera interminable, los aficionados del Atlético de Madrid disfrutarán este sábado de su nueva casa. Como quien estrena un juguete nuevo, el Wanda ya está preparado.

Casi 70.000 almas disfrutarán de un momento que prevé ser histórico pero que, también, podría ser catastrófico. La nula experiencia que tiene la zona en recibir las cifras de gente que se espera y la falta del enlace de la M-40 con el estadio, hace que las administraciones hayan reforzado el transporte público para que no haya ningún colapso y todo funcione con normalidad. El Ayuntamiento recomienda acudir al estadio con dos horas de antelación.

Metro

El acceso en Metro puede realizarse desde la estación de Estadio Metropolitano de la línea 7. En días de partido, el suburbano dispondrá de un dispositivo capaz de poner en circulación trenes cada tres minutos, lo que supone que, en apenas tres cuartos de hora, la línea naranja será capaz de transportar hasta 25.000 viajeros.

Además, aproximadamente a 15 minutos del estadio a pie, se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canilleras (línea 5).

Autobús

Como adelantó Madridiario, La EMT ha creado una línea especial que funcionará únicamente los días que haya partido u otros eventos, cuyo horario se adaptará al horario de estos actos. La línea comenzará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de la finalización del mismo. El itinerario será circular, con un único sentido, y tendrá una frecuencia de cinco minutos.

Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano.

Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas, que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

Además, los días que el Wanda acoja eventos de tal magnitud, la Empresa Municipal de Transportes reforzará el servicio otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio. Se trata de la línea 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), la línea 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), la línea 48, (Manuel Becerra-Barrio de Canillejas), la línea 140 (Pavones-Canillejas) y la línea E2 (Felipe II-Las Rosas).

Respecto a las líneas interurbanas que llegan al Metropolitano son la 286: Ciudad Lineal - Coslada (Ciudad 70), 288: Ciudad Lineal - Coslada (San Fernando) y 289: Ciudad Lineal - Coslada (Hospital).

Cercanías

En cuanto al Cercanías, hay dos opciones después de llegar a la estación de Coslada, a la que llegan las líneas C-2 y C-7. Una vez allí, el enlace con el estadio se hace a través de la línea 7 de Metro de Madrid o de las líneas 286, 288 y 289 de autobuses interurbanos.

Vehículo privado

Existen un total de 3.031 plazas de aparcamiento -la capacidad del estadio es de 67.000- por lo que se recomienda el uso del transporte público. Estás plazas de aparcamiento, los días que no haya eventos, serán plazas de aparcamiento disuasorio.

En caso de utilización del vehículo privado, los itinerarios recomendados de acceso, son los que se encuentran en las vías de alta capacidad, M-30, M-40 y M-23.

En los días de partido, el Atlético de Madrid colaborará en el control de los accesos a los aparcamientos municipales próximos al estadio. Sólo podrán acceder a estos aparcamientos los socios y abonados que dispongan de reserva previa y accedan en vehículos ocupados por dos o más personas.

Taxi

En las proximidades de los accesos del complejo deportivo, se encuentran dos paradas de taxi ubicadas en la calle Suecia nº 100 y en la calle Luis Aragonés. Además, se instalarán paradas temporales de taxi para los grandes eventos.

El Wanda Metropolitano tendrá un plan de movilidad específico para cada evento, el del próximo partido puedes verlo aquí

Cómo ir al Wanda en transporte público.
Ampliar
Cómo ir al Wanda en transporte público. (Foto: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios