www.madridiario.es
Miles de aficionados accederán al nuevo estadio del Atlético en autobús.
Ampliar
Miles de aficionados accederán al nuevo estadio del Atlético en autobús. (Foto: Lara Menéndez)

Así se llegará al Wanda en autobús

viernes 01 de septiembre de 2017, 16:08h

Una línea especial y el refuerzo de otras cinco. Es la oferta de la EMT para acceder al Estadio Wanda Metropolitano en autobús. A apenas dos semanas para la inauguración del nuevo templo del Atlético de Madrid, el sábado 16 de septiembre, se apuran los trabajos sobre el terreno y en los despachos.

Según ha podido saber Madridiario, la oferta de transporte público al nuevo estadio estará compuesta por una línea especial para los días que haya evento en el recinto y el refuerzo de otras cinco que ya forman parte de la red vigente.

La línea especial tendrá un régimen específico similar al de la línea 180 que une Legazpi con la Caja Mágica, han explicado las fuentes a este digital. De esta manera, funcionará solo los días que haya evento en el Wanda Metropolitano, desde dos horas antes del inicio del mismo. A la salida, el servicio estará disponible hasta una hora y media después de su finalización.

El itinerario será circular y en un único sentido (en el de las agujas del reloj). Partirá del intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano. Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

Además, los días de partido, la oferta de autobuses de la EMT al nuevo templo rojiblanco se completará con el refuerzo de cinco líneas con paradas próximas al estadio: 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 48 (Manuel Becerra-Barrio de Canillejas), 140 (Pavones-Canillejas) y E2 (Felipe II-Las Rosas).

La EMT responde a Villacís, que había denunciado "la falta de plan"

Madridiario se ha puesto en contacto con la EMT después de que, este mismo viernes, Begoña Villacís denunciara la falta de autobuses públicos para acceder al Wanda.

"No hay plan de autobuses", ha afirmado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, que ha criticado desconocer "las líneas de la EMT, desde dónde y cuándo" se daría servicio: "El plan está por hacerse realidad", ha denunciado la dirigente naranja.

En metro, bus o coche

La oferta de la EMT viene a facilitar la llegada de los aficionados al Estadio Metropolitano, cuyo estreno está previsto para el próximo sábado 16 de septiembre. Para ese día no estará listo todavía el enlace de la M-40 con las vías de acceso a La Peineta, cuyas obras finalizarían a mediados de octubre.

Quienes opten por el metro, tres estaciones darán servicio a la zona: Las Rosas (línea 2), Canillejas (línea 5) y, de manera especial, la moderna Estadio Metropolitano (línea 7), que es, además, la de mayor capacidad de la red. Mientras el Atlético y los aficionados colchoneros cuentan los días para estrenar su nuevo templo y que el balón eche a rodar, se apuran los trabajos sobre el terreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.