www.madridiario.es
Césped del Wanda Metropolitano.
Ampliar
Césped del Wanda Metropolitano. (Foto: Atlético de Madrid)

El Wanda ya tiene césped a 10 días de su estreno

miércoles 06 de septiembre de 2017, 16:45h
La instalación del cesped en el Wanda Metropolitano ha terminado este jueves, a 10 días de su esperado estreno. Mide 109x71 metros, superando sin problemas los 105x68 reglamentarios.

El Atlético de Madrid ha finalizado este miércoles la instalación del césped en su estadio Wanda Metropolitano, a 10 días del primer partido oficial que disputará en su nueva casa frente al Málaga, correspondiente a la cuarta jornada liguera.

Los operarios completaron la colocación de una alfombra de césped de 109x71 metros que cubrirá con holgura los 105x68 metros reglamentarios, cuyo cuidado estará bajo la responsabilidad de Royalverd, compañía que ya se encarga de otros estadios importantes como Maracaná o el Camp Nou.

Cuando el Wanda Metropolitano acoja su primer partido, bajo las botas de los futbolistas habrá varios niveles. El superior, formado por tepes de césped natural con un grosor de 3.5 centímetros. Más abajo, contará con 25 centímetros de arena de sílice y 20 centímetros de caja de gravas de drenaje. En las áreas técnicas el césped será artificial.

Una vez finalizada la instalación, se van a empezar a emplear lámparas de luminoterapia que sustituirán la luz del sol creando así las mejores condiciones posibles para la realización de la fotosíntesis, según detalla el club rojiblanco.

Además, el cuidado del césped tendrá dos aspectos fundamentales: la calefacción, mediante tuberías de polietileno, y el sistema de riego formado por 48 aspersores situados a lo largo y ancho del terreno de juego. En este sentido, el sistema de calefacción será través de un sólo radiante para mantener una temperatura constante en el suelo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.