www.madridiario.es
Carmena reconoce que no habrá acto independentista en Matadero
Ampliar
(Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Carmena reconoce que no habrá acto independentista en Matadero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que Matadero no acogerá el acto de la plataforma 'En Madrid por el derecho a decidir' de este domingo, suspendido cautelarmente por la Justicia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que no habrá acto en Matadero este domingo del colectivo 'Madrileños por el derecho a decidir', con independencia de que el juez decidiera aceptar las alegaciones a presentar por el Ayuntamiento.

El anuncio lo ha hecho tras presentar un programa de cubiertas verdes y después de que ayer el juzgado contencioso-administrativo 3 de Madrid suspendiera cautelarmente el acto previsto en la Nave de Terneras en Matadero sobre la consulta en Cataluña, organizado por la asociación La Comuna. El auto es firme y daba tres días para la presentación de alegaciones. El recurso fue presentado por el Grupo Municipal Popular el lunes.

Cumplimiento de la ley

La exjueza ha explicado que se trata de una medida cautelar con la que se toma la decisión sin escuchar a la parte afectada. "Nosotros cumpliremos rigurosamente la decisión del juez y no hay cesión alguna, no se hará en locales del Ayuntamiento el acto que nos ha pedido esa entidad", ha contestado a la prensa.

Carmena ha insistido en que el Ayuntamiento acata la decisión judicial "religiosa y escrupulosamente" aunque presentarán alegaciones dado que el juez no les ha escuchado y, por lo tanto, "no tiene conocimiento de ese acto". "Discrepamos del contenido de la decisión", ha remachado.

La alcaldesa ha insistido en que la petición del acto en Matadero se produjo antes de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional, que no declaración de ilegalidad, de la ley del referéndum aprobada por el Parlament catalán. "El referéndum no es ilegal, lean la providencia" del Tribunal Constitucional, ha pedido la alcaldesa haciendo un llamamiento a la precisión.

"Censura" para Ahora Madrid

El Grupo Municipal de Ahora Madrid en el Distrito de Arganzuela ha lamentado este miércoles que el "intento de censura del Partido Popular a un acto político" tenga cabida "en pleno siglo XXI".

La formación asegura en un comunicado que desde que llegó a Gobierno de la ciudada una de sus "principales señas de identidad" ha sido "que toda la ciudadanía se sintiera integrada y formando parte de una ciudad abierta, tolerante y participativa, en la cual se potencian los espacios comunes y públicos de diálogo".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado esta mañana en Antena 3 que el Ayuntamiento "está en su derecho de presentar las alegaciones que consideren convenientes", pero que "la cuestión no es la libertad de expresión, sino la cesión de un local para hacer apología de un acto ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.