www.madridiario.es

ACTO EN MATADERO

Rita Maestre, en una rueda de prensa. (Archivo)
Ampliar
Rita Maestre, en una rueda de prensa. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento alegará la decisión judicial: "Todas las opiniones políticas siguen siendo legales"

El Ayuntamiento de Madrid no está de acuerdo con la decisión del juez que ha suspendido el acto por el derecho a decidir convocado este domingo en Matadero tras admitir a trámite el recurso del PP.
Un juzgado de lo contencioso-administrativo ha cancelado este martes el acto que se iba a celebrar en Matadero el próximo día 17 en favor del derecho a decidir. El juez ha admitido a trámite el recurso del PP, que acusaba al Gobierno de "amparar a los independentistas".

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido presentar alegaciones a la decisión judicial, pues, a su juicio, la libertad ideológica está amparada por la Constitución y ellos -el equipo de Gobierno- no han sido escuchados. Así lo ha trasladado la portavoz del Consistorio en una rueda de prensa urgente. "Todas las opiniones políticas siguen siendo legales, afortunadamente. Permitir que se expresen en un espacio público municipal no implica compartirlas: implica creer y defender firmemente las libertades de opinión y expresión recogidas en la Constitución", ha declarado.

Además, Maestre ha recalcado que la cesión del espacio municipal es anterior a las leyes aprobadas en el Parlament por lo que el auto "no tiene nada que ver" con el decreto de la concejala de Arganzuela, Rommy Arce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento presentará alegaciones a la suspensión

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6457 | David - 13/09/2017 @ 01:01:06 (GMT+1)
    No todas las opiniones políticas son legales. Si mañana el PP gobernase el Ayuntamiento de Madrid y hubiese un acto nazi en Matadero Madrid, ¿Ahora Madrid estaría de acuerdo? Ya sabemos que no...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.