www.madridiario.es

GETAFE-LEGANÉS

El sur celebra su derbi más especial
(Foto: C.D. Leganés)

El sur celebra su derbi más especial

Por MDO
viernes 08 de septiembre de 2017, 18:01h
Este viernes, se han enfrentado en Butarque el Getafe y el Leganés en una jornada histórica. A las 21 horas, este derbi se ha convertido en el único que se ha jugado en todas las categorías del fútbol español.

El 19 de junio de 2004, el Getafe protagonizaba una espectacular victoria ante el Tenerife por 3-5 en el campo del equipo canario. Por aquel entonces, el equipo azulón se convertía en el tercer equipo madrileño de Primera, junto al Real Madrid y al Atlético.

Por su parte, ese mismo día, el Leganés perdía en casa con el Córdoba por un gol a cero y certificaba su descenso a Segunda B. El cielo y el infierno a apenas cuatro kilómetros de distancia. El Colisseum tocaba la gloria y Butarque, la tierra.

Hace ya 13 años de ese último enfrentamiento que ahora se ha vuelto a reeditar, en lo que ya es una noche histórica. Este viernes, ambos equipos han disputado su primer partido en la división de honor del fútbol español y se ha convertido en el único derbi que se ha jugado en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera.

Amplio dispositivo de seguridad y petición de tolerancia

El partido ha contado, desde la previa y hasta después de su finalización, con un amplio dispositivo de seguridad que ha velado por todos los asistentes en el interior y exterior del Estadio Municipal Butarque y zonas aledañas.

En total, el dispositivo ha estado formado por más de 20 policías locales, tres ambulancias, 40 voluntarios y voluntarias de Protección Civil, 25 agentes de Policía Nacional y 36 policías pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como también la seguridad privada en el interior del propio estadio.

Los alcaldes de Getafe y Leganés, promocionando el derbi de esta noche.
Ampliar
Los alcaldes de Getafe y Leganés, promocionando el derbi de esta noche. (Foto: Ayuntamiento de Leganés)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios