www.madridiario.es
Agresión racista en el Metro de Madrid.
Agresión racista en el Metro de Madrid. (Foto: Sindicato Solidaridad Obrera)

En busca el hombre que agredió e insultó a una pareja magrebí en el Metro de Madrid

viernes 08 de septiembre de 2017, 17:34h
Tanto la Brigada Móvil como la de Información de la Policía Nacional están en busca del sujeto para prodecer a su detención. Metro de Madrid ha puesto a disposición de los agentes las imágenes de las cámaras de seguridad.

La Policía Nacional está buscando al hombre acusado de agredir e insultar a una pareja de origen magrebí el pasado miércoles cuando se encontraban en la línea 6 de Metro de Madrid, hechos que fueron grabados por otros viajeros, que consiguieron echar al pasajero del vagón, y que se han difundido por las redes sociales.

Fuentes policiales han señalado que se encarga de la investigación tanto la Brigada Móvil como la de Información de la Policía Nacional, que están identificando al sujeto para proceder a su detención. Por su parte, desde Metro de Madrid se ha puesto a disposición de los agentes las imágenes de las cámaras de vigilancia, tanto dentro del propio tren como de la estación donde se produjeron los hechos, la de República Argentina.

Tras lo sucedido, y ante el alboroto que se formó, entre otras cosas, por los gritos que profirió el hombre que insultó a la pareja, el conductor del tren detuvo la maquina y bajó a preguntar qué ocurría. Tras recoger el testimonio de los afectados, llamó al puesto de Mando del suburbano, donde hay presencia de Policía Nacional.

La pareja tenía intención de bajarse en la estación de República Argentina pero reconoció que les daba miedo porque se había bajado el agresor en ese lugar, por lo que se le aconsejó que fueran hasta la siguiente estación, Nuevos Ministerios, donde les esperaba un vigilante de seguridad. Este vigilante les acompañó otra vez hasta la estación de República Argentina y fue con ellos hasta la misma calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.