www.madridiario.es
Marta Higueras y Getsemaní de San Marcos
Ampliar
Marta Higueras y Getsemaní de San Marcos (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Soluciones habitacionales de "calidad extraordinaria": así serán las casas prefabricadas del Ayuntamiento

jueves 07 de septiembre de 2017, 20:43h
Marta Higueras ha hablado sobre las soluciones habitacionales prefabricadas que quiere construir el Ayuntamiento para solucionar la falta de vivienda existente. Los pliegos saldrán entre "esta semana y la próxima".
Las "soluciones habitacionales" prefabricadas --que "no viviendas ni barracones"--, que el Ayuntamiento de Madrid proyecta en una parcela pública entre los barrios de Canillejas y San Blas tendrán una "calidad extraordinaria" y servirán para cubrir problemas de emergencias, ha concretado este jueves la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Serán recursos de emergencia para situaciones de emergencia", cuya publicación de pliegos tendrá lugar "entre esta semana y la próxima". La también presidenta de la EMVS ha remarcado el "acuciante problema de vivienda" existente en Madrid, al que no contribuyó positivamente la venta a un fondo de inversión por parte del gobierno de Ana Botella.

"No tenemos vivienda suficiente", ha resumido la edil, que ha dado cuenta del número de personas en lista de espera, que alcanza las 17.000. De esa cifra, 7.000 están en situación de emergencia y 4.000 de esas en situación de atención prioritaria. La EMVS dispone de "algo más de 300 viviendas".

Para tratar de salvar ese desequilibrio, el Gobierno municipal ha sondeado vías, como la "compra de vivienda por procedimientos legales, no como otros las vendieron". Ahí es donde ha enmarcado las dos convocatorias de compra de vivienda vacía, que se han saldado "con poco éxito" dadas las 54 adquisiciones. Otra opción seguida fueron los acuerdos con bancos y con la SAREB.

El Gobierno municipal ha ideado las soluciones habitacionales prefabricadas como una vía rápida ante una necesidad acuciante, ha explicado, y siempre con unas condiciones de calidad extraordinarias, como se exigirá en los pliegos. Dichos recursos no sólo se destinarán a casos de emergencias sino tanto a jóvenes demandantes de su primera vivienda. En los bajos se instalarán servicios que demande el distrito.

En cuanto a la construcción de 4.000 viviendas anunciadas, Higueras ha expuesto que el Ayuntamiento dispone de una decena de parcelas donde levantar 2.200. Todas están en marcha pero en distintas fases. "El compromiso de las 4.000 viviendas va a ser efectivo a lo largo de esta legislatura", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.