www.madridiario.es
Marta Higueras, madrina de la iniciativa.
Ampliar
Marta Higueras, madrina de la iniciativa. (Foto: Kike Rincón)

Madrid levantará casas prefabricadas para personas "económicamente vulnerables"

jueves 17 de agosto de 2017, 13:29h
El Ayuntamiento de Madrid pretende sacar adelante un proyecto de 'microbarrios' con casas prefabricadas destinados a acoger temporalmente a personas "económicamente vulnerables". El PP alerta contra la creación de "guetos".

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un proyecto para levantar en determinadas zonas de la capital viviendas prefabricadas de carácter temporal que van a ser destinadas a personas "económicamente vulnerables" y que se ubicarán en parcelas que no acumulen ya vivienda protegida y pública, han confirmado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han precisado que estas viviendas alojarán a personas que están en "una situación de vulnerabilidad y urgencia en lo que se refiere al alojamiento que necesitan de respuesta inmediata".

Carencia de pisos sociales

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, con la finalidad de acabar con la carencia de pisos sociales.

Además, el Consistorio ha destacado que los requerimientos técnicos para la construcción de estas viviendas van a ser "especialmente exigentes para garantizar la calidad de las construcciones y también la rapidez de las mismas que pueda acortar los tiempos de espera".

Las casas van a estar acompañadas de dotaciones de servicios sociales en los propios edificios y dotaciones para el barrio en los bajos de estos edificios. Va a haber cuatro de estas 70 viviendas destinadas a personas con movilidad reducida.

Las viviendas se levantarán en zonas que no sean especialmente vulnerables, es decir, zonas que "no acumulen ya vivienda protegida, vivienda pública, que estén comunicadas y que cuenten con las dotaciones necesarias en el barrio".

El Ayuntamiento ha avanzado que próximamente se va a publicar un pliego con las prescripciones técnicas de las construcciones.

El PP cree que crearán guetos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Martinez-Almeida, ha criticado este proyecto de microbarrios al tacharlo de "experimento social" que provocará un "gueto" al alojar a familias en bloques prefabricados, ha informado el partido en un comunicado.

Almeida ha destacado que había tenido conocimiento de esta iniciativa en "plena agosticidad" y ha exigido que se dé a las familias sin recursos "viviendas y no bloques prefabricados".

"Estamos de nuevo ante la forma que tiene Manuela Carmena de gestionar los asuntos de la ciudad, que no resuelven los problemas sino que como en este caso sirven para hacer experimentos sociales", ha señalado.

"Estamos ante una nueva improvisación del Gobierno de Carmena, que dijo que iba a construir 4.000 viviendas más en Madrid y que en estos momentos no está en construcción prácticamente ninguna de ellas", ha apuntado. "Que dé viviendas y no bloques prefabricados y deje los experimentos sociales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid levantará casas prefabricadas para personas "económicamente vulnerables"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6229 | Francisco - 21/08/2017 @ 12:58:45 (GMT+1)
    Tengo 50 años. Una discapacidad de un 66% y un trabajo estable de poco más d 1000€. Me gustaría saber si tengo opción a una vivienda social o alquiler barato. Muchas gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.