www.madridiario.es
'Autobiografía de un yogui' de Rafael Álvarez.
Ampliar
'Autobiografía de un yogui' de Rafael Álvarez. (Foto: Antonio Castro)

‘El Brujo’ se pasa al yoga en el Alcázar

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ estrena espectáculo en el teatro Alcázar.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ estrena espectáculo en el teatro Alcázar: Autobiografía de un yogui. Está basado en el libro del mismo título escrito en 1946 por Paramahansa Yogananda. Este yogui y gurú introdujo en la primera mitad del siglo pasado en el yoga a personalidades de todo el mundo. Nacido en la India, en 1920 se trasladó a Estados Unidos donde residió hasta su muerte ocurrida el año 1952. Hoy su autobiografía está traducida a casi cincuenta idiomas.

'El Brujo' ha decidido apartarse de los textos clásicos de las diversas culturas occidentales para centrarse en esta filosofía. Según Rafael:

"En este espectáculo no voy a hablar mal de nadie, ni siquiera de los políticos. Eso está muy feo; hablar mal de la gente no es bonito y mucha gente lo hace ya. Es una obra con mucho humor y que tiene dos planos. En uno uso episodios extraídos del libro que yo narro al estilo juglaresco o de Darío Fo, y en el otro trasmito lo que mí, como lector, me ha llegado. Los impactos, las impresiones, la rebeldía que me han producido estos párrafos".

El actor va intentar que el público, desde que entra al teatro, se vea envuelto en una atmósfera especial que le predisponga al relajo y a la paz espiritual que pueda transmitir el texto. Rafael Álvarez está acompañado en el escenario por el músico Javier Alejano, compositor también de los temas que suenan durante la representación. Una fotografía del sonriente Paramahansa Yogananda, tomada poco antes de su desaparición, aparece constantemente como fondo de la escena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.