Dos hombres de 18 y 20 años han sido detenidos como presuntos autores del atropello en Usera de un menor que ha resutlado muerto. El mayor de ellos es el dueño del vehículo. El de 18 años era quien conducía el coche en el momento del suceso y no tenía carné. Este martes se vivirá una ofrenda floral y un minuto de silencio para recordar al menor de tres años.
La Policía Nacional y Municipal han detenido a dos personas, a las que acusa de homicidio imprudente, por el atropello mortal de un menor en la noche de este domingo en el madrileño barrio de Usera, han informado fuentes policiales.
Concretamente, la Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre español de 20 años, propietario del vehículo y copiloto durante el arrollamiento mortal, al que acusan de homicidio imprudente, lesiones, daños y un delito contra la seguridad vial. Por su parte, la Policía Municipal ha arrestado al conductor, español de 18 años, que no tenía el carné de conducir, acusado de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial. Ha dado negativo en drogas y en alcohol.
Por causas y circunstancias que ahora investigan los agentes, un vehículo se estrelló cerca de la medianoche pasada contra una tienda situada en el número 26 de la calle Mezquita. Como consecuencia del fuerte impacto, un niño de 3 años falleció tras entrar en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que acudieron al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
También ha habido otros tres heridos. Uno de ellos es el padre del menor, de 36 años y quien ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre por posible traumatismo abdominal. La hermana, de 11 años, fue atendida por cortes por cristales en los brazos y la espalda; y un amigo de la familia, de 37 años, ha sufrido una brecha en la cabeza. Psicólogos de SAMUR-Protección Civil ha atendido a la hermana y a la madre del niño, de 35 años, quien ha sufrido una crisis de ansiedad. Todos los heridos y también el fallecido son de nacionalidad china.
En el lugar del suceso han trabajado bomberos del Ayuntamiento, que han evaluado los daños y han analizado los escombros en busca de otras posibles víctimas. Los agentes están interrogando a los heridos y otros testigos y visionando las cámaras de seguridad de la tienda para determinar las causas concretas del siniestro.
Los detenidos, que no se dieron a la fuga y aguardaron en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencias, han señalado que perdieron el control del vehículo cuando el propietario se lo dejó un momento a su amigo para que aparcara, han indicado fuentes policiales.