www.madridiario.es
Atropello mortal a un ciclista en el cruce de la calle Alcalá con Marqués de Cubas
Ampliar
Atropello mortal a un ciclista en el cruce de la calle Alcalá con Marqués de Cubas (Foto: Kike Rincón)

Sabanés califica el accidente del ciclista de BiciMad "de importante magnitud"

miércoles 12 de julio de 2017, 18:39h
Inés Sabanés ha hecho declaraciones sobre el accidente mortal ocurrido el pasado martes en la calle Alcalá en el que un camión atropelló a un ciclista.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado este miércoles tras la comisión de Medio Ambiente y Movilidad que el nivel de accidentes en la capital "está por debajo del que hay en otras ciudades" y ha señalado, con respecto al accidente mortal de un ciclista de BiciMad, que todo apunta a "graves incidencias" por parte del camión involucrado.

"Se trata de un accidente de importante magnitud, que está investigando la Policía", ha explicado ante los medios de comunicación. Pese a que hay que "esperar a los resultados" de la investigación, "todo apunta a que hubo graves y fatales incidencias por parte del camión involucrado". Respecto al lugar del accidente, Sabanés ha precisado que el de Alcalá es un carril bici "consolidado", y que el Ayuntamiento continuará trabajando en los "elementos de prevención, seguridad y seguimiento y el desarrollo de un plan vial para controlar velocidad y convivencia de modos de transporte".

"La gente no tiene que tener miedo, y nadie en la vida, ni con bicicleta, coche o camión puede decir que no hay accidentes, pero queremos llegar al nivel mínimo", ha expresado. Sabanés ha añadido que trabajan en un plan integral de seguridad vial "que tiene que ver con la convivencia entre diferentes modos de transporte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sabanés califica el accidente del ciclista de BiciMad "de importante magnitud"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5698 | Marcos - 12/07/2017 @ 23:58:53 (GMT+1)
    Ese carril es muy peligroso, en bajada la bici baja relativamente rápido, como para no ser vista por un coche que gire. Pero es que en subida es más peligroso aún, al ir en contrasentido.
    La única forma de securizar un carril a contrasentido es poniendo semáforos en las intersecciones, no hay más tú tía. Y, lo ideal, cambiar por ciclocarriles, que estén bien pensados y en los que se respete la velocidad, lo cual no es nada fácil.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.