www.madridiario.es
Alcobendas instala pasos de peatones inteligentes para evitar atropellos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Alcobendas instala pasos de peatones inteligentes para evitar atropellos

lunes 07 de agosto de 2017, 12:05h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado dos pasos de cebra "inteligentes" para mejorar la seguridad del peatón. Esta iniciativa, aún es fase de prueba, podría evitar atropellos gracias a la señal lumínica intermitente que avisa a los conductores cuando un peatón se dispone a cruzar. El sistema podría intalarse en todos los pasos de cebra de la ciudad.

Dos pasos de peatones de señalización activa han sido instalados en la calle Isaac Albéniz de Alcobendas en fase de prueba. Es una nueva medida en la mejora de la señalización de los pasos de peatones, uno de los objetivos del Plan Estratégico para la mejora de la seguridad vial del peatón.

Se trata de un sistema autónomo, instalado junto al paso de peatones, alimentado por placa solar que avisa a los conductores de que va a cruzar un peatón mediante unos semáforos intermitentes que se enciende automáticamente cuando el peatón se dispone a cruzar.

El sistema está patentado por Pedro Moreno, un vecino de Alcobendas. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Miguel Torres, ha destacado que se trata de una medida muy útil tanto para peatones como para conductores que en ocasiones "al no ser advertidos con antelación o por falta de visibilidad pueden cometer un atropello, especialmente en horas de oscuridad. Es también un dispositivo muy económico porque se alimenta de energía solar, solo funciona cuando va a cruzar un peatón y requiere un mantenimiento mínimo”.

Tras esta fase de prueba y comprobación de su rendimiento, este tipo de señalización podría instalarse en otros pasos de peatones de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcobendas instala pasos de peatones inteligentes para evitar atropellos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6057 | Marcos - 07/08/2017 @ 18:23:13 (GMT+1)
    Si el sistema funciona bien, lo lógico sería que el semáforo se pusiera en rojo cuando el peatón va a cruzar y seguidamente ámbar cuando ya está en el cruce. Al fin y al cabo, un peatón que va a cruzar, obliga a detenerse al conductor (y detenerse es similar a un semáforo en fase roja). Pero dejarlo ámbar es lo mismo que nada, o casi lo mismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.