www.madridiario.es
Carlos Gustavo tatuando en el estudio 'Madrid Art Tattoo'
Ampliar
Carlos Gustavo tatuando en el estudio 'Madrid Art Tattoo' (Foto: Kike Rincón)

Guía práctica para hacerse un buen tatuaje en Madrid

domingo 03 de septiembre de 2017, 11:20h

Madrid es una ciudad llena de vida y plagada de arte, es la capital del tatuaje para muchos aficionados que acuden a calles como Montera o a estudios míticos que solo encuentran en esta ciudad. Madridiario ha recorrido los mejores estudios para mostrar su encanto y desvelar las claves del éxito al hacerse un tatuaje.

Tatuarse es una decisión que muchas personas toman con detenimiento, mientras que otras lo consideran una forma de vida y expresión artística. Por ello, es muy importante elegir un sitio adecuado donde hacerlo.

Madridiario ha hablado con los estudios más emblemáticos y profesionales de Madrid para conocer cada estilo a fondo y poder ofrecer un mapa de posibilidades al lector.

Mao &Cathy, el estudio más veterano de Madrid

Auténticos rock stars del mundo del tatuaje, Mao & Cathy son reconocidos en todo el mundo y cuentan con años de experiencia a sus espaldas. Su estudio está situado en la calle Corredera Alta de San Pablo, 6, donde emprendieron una aventura única por aquel entonces en la capital.

Mao & Cathy no sólo es el estudio de tatuaje más veterano de España, también ha sido pionero en la estandarización de normas higiénico-sanitarias. Además, cuentan con una infinidad de menciones y premios internacionales, y en la actualidad, cuentan con cuatro estudios, tres en Madrid (Malasaña y Ópera) y uno en Barcelona (Raval).

Juanpetattoo, realismo puro y duro

Juanpe lleva tatuando más de 18 años, y se ha movido entre los más reconocidos del gremio gracias a sus premios en tatuaje realista. Hace más de diez años que abrió su primera tienda, y en la actualidad dirige dos centros -que próximamente serán tres-: uno en Orcasitas y otro en Griñón.

Además, está acompañado por un equipo de tatuadores que no tienen mucho que envidiarle: Miguel, especializado en mandalas, realismo y tribales; David, dibujante nato capaz de plasmar la realidad y fanático de los mandalas; Erik, centrado en un realismo perfeccionista; Marta, más seguidora de la vieja escuela (Old School); Blanca es experta en Dotwork (puntillismo); Javi también hace realismo; y Manu es medio samurái y experto en el estilo japonés.

Son famosos por su trato con el cliente, perfectos orientadores y grandes consejeros de aquellos que acuden a los estudios con dudas. Por no hablar de que disponen de un blog de resolución de dudas -desde la más básica hasta la más compleja-.

El estilo predominante en este estudio es el realista, pero en los últimos tiempos, y debido a la demanda que va en crecimiento, en Juanpetatto se han ido especializando en el microbleding y la micropigmentación, tatuajes de cejas (simulando unas reales) o en dar color a los labios, entre otros.

Synesthezia, al más puro estilo francés

Synesthezia es mucho más que un estudio de tatuajes. Nacido en 2013 en el barrio de Malasaña de la mano de Luca Zorzi y Rony Moran, este proyecto "es una fusión de música y arte, un espacio de sonidos, luces y ambiente para vivir la experiencia de tatuarse de forma átipica y original”, explica Zorzi.

“Tenemos un sello musical (Synesthezia Bass) que cuenta con cuatro lanzamientos, y otro a punto de salir al mercado (Synesthezia Records). Además, organizamos eventos de electrónica en clubs de referencia de la escena madrileña”, relata Zorzi.

Además de sus peculiaridades como estudio, en Synesthezia se tatúan diferentes estilos: Rony, además de propietario, es especialista en tatuajes Acuarela y Full Colour, dibujos con pocos trazos donde predomina el color; el conocido como ‘Elefanteex23x’ y Jose Metalpoke tatúan el estilo Black Work, donde se trabajan las sombras y el negro con líneas gruesas. Como colaboradores del estudio -no se encuentran disponibles siempre- trabajan Juan Tabasco, especialista en estilo tradicional; y Eric Mortaja, tatuador realista.

Tattoo Center, tatuaje artístico profesional

Situada en la calle Montera, 21, la vía más famosa de piercings y tatuajes de Madrid, Tattoo Center se hace notar gracias a su fama por los tatuajes artísticos que realizan. La cadena nace en el año 2000, con la apertura de un edificio de seis plantas y 600 metros en la calle Montera, dedicada al tatuaje artístico profesional, al body piercing y otros servicios como el tatuaje de henna, la joyería dental o la micropigmentación.

En 2008 abre nuevas instalaciones en el Centro Comercial de la Vaguada de Madrid, y dos años después, en 2010, se llevó a cabo la apertura de otro estudio en el Centro Comercial de Parquesur, en Leganés.

La cadena Tattoo Center es pionera en la Estética de vanguardia, ofreciendo desde 2007 la técnica del ‘borrado de tatuajes’, según el especialista, “cada vez más demandada por la gente”.

Madrid Art Tattoo, todo tradicional

También en la calle Montera, pero en el número 33, el estudio Madrid Art Tattoo está especializado en los estilos black tradition, old school y new tradition. Carlos Gustavo es quién se encarga de los tatuajes de black tradition, “dibujos con líneas muy gruesas, planos oscuros, y degradados muy marcados”, ha explicado a Madridiario.

Por otro lado, Gregor Lozano, otro de los artistas del estudio, está especializado en tatuajes tradicionales y neotradicionales: el primero tiene “una técnica clásica y una forma de rellenar y trabajar”, mientras que los segundos son “dibujos más modernos con técnicas de diferentes estilos”, ha detallado el tatuador.

Un espacio acogedor donde tratan a los clientes como si fuesen familia y donde, a pesar de la especialización de cada uno, son capaces de hacer multitud de estilos: “Nosotros estamos a lo que demande la gente”, ha asegurado Gustavo, que ha relatado que lo que más demanda en estos tiempos la gente son minitatuajes (el símbolo del infinito, cruces, huellas…).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios