Los bomberos de Fuenlabrada continúan este domingo trabajando para extinguir por completo el fuego generado. Según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la última dotación de bomberos de la región se retiró anoche. Este domingo, se ha desplazado un suboficial a la zona para comprobar si se necesitaba más ayuda y se ha confirmado que no había problemas.
Para realizar esta labor, los bomberos de Fuenlabrada moverán el material y echarán agua para favorecer la combustión controlada y extinguir lo poco que queda del incendio -unos 200 metro-.
Bomberos de la Comunidad continúan trabajando en la extinción del fuego generado en una nave industrial de Fuenlabrada que ha generado una nube tóxica de magnesio y aluminio que ha sido reducida ya a "vapor de agua".
Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, estos trabajos de extinción se están desarrollando en un área de 200 metros cuadrados. Finalmente no ha sido necesario el uso de sal; se está removiendo con maquinaria y el fuego se está autoextinguiendo por sí solo.
Así, de la espesa columna de humo tóxico que había obligado a decretar un aviso masivo a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanecieran en sus viviendas, queda ya únicamente "vapor de agua", por lo que "no hay peligro alguno".
Los vecinos alertados
El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha lanzado la mañana de este sábado un aviso masivo a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanezcan en sus viviendas al menos durante dos horas debido a una nube tóxica que se ha generado en la zona como consecuencia de un incendio en una nave industrial en Fuenlabrada, tal y como han confirmado a Madridiario fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Alrededor de las 15 horas las mediciones de calidad del aire revelaban que la nube ya estaba dispersa por completo y Medio Ambiente ha comunidado que los vecinos de los tres municipios afectados ya pueden salir a la calle puesto que no hay peligro de intoxicación, además de reubicar a los vecinos de un hotel cercano al incendio que habían sido evacuados por precaución. Por prevención, se ha desplazado una unidad movil de medición para seguir analizando, aunque "no hay riesgo".
Calcinada una nave industrial
Las mismas fuentes han contado que el exterior de la nave industrial ha ardido por completo, lo que ha provocado la dispersión de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio. También se han quemado un camión y un contenedor. Por ello se ha realizado un aviso masivo para que los ciudadanos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio permanezcan en sus viviendas.
El incendio se ha producido en una nave industrial en la calle Sierra de Cazorla en Fuenlabrada y ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico reservado. Además, ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.
Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el aviso lo recibieron a las 9.22 horas. Hasta el lugar se han desplazado doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada.