www.madridiario.es

INCENDIO EN FUENLABRADA

El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada que ha provocado una nube de humo tóxico. (Archivo)
Ampliar
El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada que ha provocado una nube de humo tóxico. (Archivo) (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Los Bomberos prevén retirar los restos del incendio de Fuenlabrada este lunes

lunes 04 de septiembre de 2017, 16:34h
Los Bomberos de Fuenlabrada prevén terminar este lunes con las labores de enfriamiento en la zona de la empresa donde el sábado se inició un incendio de restos de aluminio y magnesio que generó una nube tóxica, según han informado fuentes municipales.
El incendio ocurrido en Fuenlabrada el pasado sábado está sofocado pero no enfriado. Los Bomberos de Fuenlabrada prevén hacerlo este lunes para poder retirar los restos quemados.

Según el último parte, se trabajaba ya en los últimos diez metros cuadrados, si bien las mismas fuentes han explicado que se trata de un "proceso lento" debido al protocolo seguido por el tipo de material que ardió.

En este sentido, las mismas fuentes han determinado que, una vez concluyan estas labores, será la Policía Nacional la encargada de iniciar la investigación para determinar las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una chispa que alcanzó las cuatro toneladas de virutas de aluminio y magnesio la que inició el fuego.

El incendio generó una enorme nube de humo industrial tóxico que forzó al 112 a dar un aviso masivo a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanecieran en sus viviendas y evitaran la exposición a la nube, alerta que fue desactivada pocas horas después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.