www.madridiario.es
Cada beneficiario recibirá 2.100 euros para su formación.
Ampliar
Cada beneficiario recibirá 2.100 euros para su formación. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Las becas de excelencia llegarán este curso a casi mil universitarios más

La Comunidad de Madrid incrementará en 2 millones de euros la dotación para las becas de excelencia destinadas a alumnos universitarios durante el curso 2017-2018.

Con la subida anunciada este martes, el Ejecutivo regional aumenta un 43% la inversión destinada a dichas ayudas, para las que se destinarán 6,7 millones de euros. "Este crecimiento de la financiación de las becas va a permitir beneficiar a cerca de mil alumnos más que el curso pasado y llegar a un total de 3.215 beneficiarios", según ha explicado la presidenta, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cada beneficiario de las ayudas para la excelencia recibirá una dotación de 2.100 euros para afrontar su formación universitaria durante el curso 2017/18.

En total, Madrid concederá 3.215 becas: 2.090 irán dirigidas a alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que otras 1.125 serán para estudiantes de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la región.

Más medidas para facilitar el acceso a los estudios superiores

Las bases para optar a una de estas ayudas se publicarán a comienzos de septiembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto un día después y permanecerá vigente durante 15 jornadas hábiles.

La medida busca facilitar el acceso a los estudios universitarios, un plan que se concreta, asimismo, en una nueva bajada de tasas universitarias y en el aumento de las becas para alumnos con dificultades socioeconómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.