www.madridiario.es
Libros de texto de primaria en la librería Multicolor en la calle Arenal, 3.
Ampliar
Libros de texto de primaria en la librería Multicolor en la calle Arenal, 3. (Foto: Kike Rincón)

Getafe empleará 200.000 euros en becas de libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de Getafe destinará 200.000 euros a ayudar a las familias con mayores dificultades económicas o sociales con los libros de texto y el material escolar.

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado destinar una partida de 200.000 euros para becas de libros de texto y material escolar con el fin de que las familias con mayores dificultades económicas o sociales no se encuentren en una situación de desigualdad en lo que respecta a la educación de sus hijos.

Las ayudas son para infantil, primaria y secundaria, tramitándose a través de los colegios e institutos, donde se podrá obtener la información sobre plazos de presentación de solicitudes, una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El pasado año también se destinaron 200.000 euros y los beneficiarios fueron 1.623 niños de las etapas de Infantil y Primaria y 791 de Secundaria, destacando que hace dos años se duplicó la cantidad hasta los 180.000 euros, según el Ayuntamiento, "gracias a la bajada de sueldos de la alcaldesa, concejales y personal de confianza, impulsada por el Gobierno Municipal que permitió destinar más dinero a esta y otras cuestiones de ámbito social como las ayudas de emergencia".

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, aseguró entonces que se está devolviendo la dignidad a la política educativa pública, a pesar de "los constantes ataques" que reciben por parte de otras administraciones.

Los beneficiarios tenían que destinar al menos un 70 por ciento de la ayuda económica en la adquisición de libros de texto y el resto podía emplearse en la adquisición de material escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.