www.madridiario.es
La Comunidad duplica las becas para los universitarios que se han quedado sin la del Ministerio
Ampliar
(Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

La Comunidad duplica las becas para los universitarios que se han quedado sin la del Ministerio

martes 20 de junio de 2017, 17:24h
El Ejecutivo regional ha aprobado una nueva remesa de becas para los estudiantes de las universidades públicas con menos recursos que no hayan podido beneficiarse de las ayudas que otorga anualmente el Ministerio de Eduación.

Cerca de 2.600 estudiantes madrileños podrán beneficiarse este año de las becas de la Comunidad de Madrid para universitarios con menos recursos, que alcanzarán los 3 millones de euros, el doble respecto a la misma convocatoria del año anterior.

Estas ayudas se dirigen a los estudiantes matriculados este curso en estudios de grado y máster en cualquiera de las seis universidades públicas madrileñas que no hayan tenido acceso a las que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta autonómica, Cristina Cifunetes, ha explicado que se trata de "un paso más en el cumplimiento del compromiso del Gobierno con la enseñanza pública, que se traduce en más medios económicos para hacer posible esa igualdad de oportunidades". El Ejecutivo regional pretende dar respuesta a la totalidad de las solicitudes que se reciban.

Financiación por universidades

La Comunidad enviará el dinero a las universidades para que sean ellas las que lo gestionen. La Universidad Complutense de Madrid dispondrá de 1.007.965 euros, la Universidad Rey Juan Carlos de 607.968, la Politécnica, 508.779, la Autónoma, 380.752, la Carlos III, 252.899 y la de Alcalá de Henares, 241.634 euros.

Las becas del Ministerio solo cubren los créditos matriculados en primera convocatoria y, sin embargo, con estas ayudas del Gobierno regional sí se podrá cubrir el coste de los créditos de las siguientes convocatorias.

En el caso del grado, el límite concedido no superará el importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo y, para los másteres, el importe no podrá ser mayor de 2.100 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.