www.madridiario.es
Escuela infantil pública La Paloma en la calle Tabernillas. (Archivo)
Ampliar
Escuela infantil pública La Paloma en la calle Tabernillas. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento aumenta un millón y medio más las becas de comedor destinadas a los más desfavorecidos

jueves 30 de marzo de 2017, 21:52h
El presupuesto ha aumentado 1,5 millones más que el año anterior y llegará hasta los 4,5 millones.
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves aumentar con 1,5 millones de euros más con respecto a la aportación del pasado año la aportación a las becas de comedor destinados a los escolares más desfavorecidos b.

El Consistorio complementa la aportación de la Comunidad y asume para cada alumno el importe del precio reducido del menú, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Se evita así que ningún menor pueda quedar excluido del servicio por no disponer de recursos para abonar la parte que aporta la familia.

Las ayudas están destinadas a escolares matriculados en centros docentes públicos y concertados que tienen concedido el precio reducido del comedor escolar tras la preceptiva valoración de la Comunidad de Madrid y están incluidos en el Programa Municipal de Alimentación Infantil.

La aportación se regula mediante un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, que se firmará próximamente. Esta colaboración tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre.

Las ayudas sirven para garantizar la cobertura de alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad socioeconómica, además de ser una herramienta de carácter preventivo del absentismo escolar y de detección de otras necesidades o recursos que se pueden proporcionar a través de los servicios sociales de Atención Primaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.