www.madridiario.es
El interior de la basílica de la Sagrada Familia
Ampliar
El interior de la basílica de la Sagrada Familia (Foto: La Sagrada Familia)

Misas en Madrid y en Barcelona por las víctimas del atentado

domingo 20 de agosto de 2017, 10:47h
La catedral de Santa María la Real de la Almudena y la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, acogen este domingo dos misas en honor a las víctimas del atentado de este jueves en Las Ramblas.

Este domingo la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acoge desde las 10 horas una misa solemne por la paz y en honor a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. En este acto estarán presentes los Reyes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sánez de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza. También han acudido Manuela Carmena, acaldesa de Madrid, acompañada de Marta Higueras, primera teniente de alcalde.

El arzobispo, Joan Josep Omella, es el encargado de oficiar esta ceremonia, junto con el obispo auxiliar, Sebastià Taltavull. Los accesos a la basílica se han concentrado en las fachadas de la Pasión y del Nacimiento.

Por otro lado, Madrid también acoge una misa en honor a las víctimas de los atentados. Se celebra a las 12 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, y estará presidida por el arzobispo, Carlos Osoro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.